Criollos listos para la reanudación de la MLS

Este miércoles 8 de julio, comenzará el Torneo Especial MLS is Back con el juego inaugural entre el anfitrión Orlando City y el Inter Miami.

 Este torneo tendrá un formato parecido a un Mundial con los equipos divididos en 6 grupos, los partidos serán sin público y con un estricto protocolo sanitario para resguardar la salud de los jugadores.

Los venezolanos que hacen vida en la liga están contentos por el regreso a la actividad. Josef Martínez, nuestro mayor representante en suelo estadounidense, sigue su proceso de recuperación aún sin fecha de regreso.

Recordemos que el delantero del Atlanta United sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior a inicios de este año y fue intervenido con éxito en Pittsburg en el mes de marzo.

El pasado fin de semana, los criollos comenzaron a llegar a Orlando para el inicio del torneo: Renzo Zambrano (Portland Timbers), Christian Makoun (Inter Miami), Junior Moreno (DC United), Pablo Bonilla (Portland Timbers, fue llamado al primer equipo para ocupar uno de los cupos de extranjero) y José A. Martínez (Philadelphia Union).

Este lunes  llegaron Jeizon Ramírez (Real Salt Lake) y Ronaldo Peña (Houston Dynamo).

https://twitter.com/MLSVenezuela/status/1279480660634349571?cxt=HHwWhsC9obi40MEjAAAA

Los otros venezolanos que están haciendo pretemporada con sus equipos son Rolf Feltscher (Los Angeles Galaxy), Erickson Gallardo (Toronto FC), Cristian Cásseres Jr. (New York Red Bulls), Alejandro Fuenmayor (Houston Dynamo) y Miguel Navarro (Chicago Fire).

https://twitter.com/MLSVenezuela/status/1280258221064818690

Primera baja en el torneo

El equipo FC Dallas se retiró este lunes del torneo por el contagio por coronavirus de 10 de sus jugadores, anunció la competición.

https://twitter.com/FCDallas/status/1280260055049347072

«Dado el impacto del número de pruebas positivas sobre la capacidad del club para entrenar y participar en partidos competitivos, hemos tomado la decisión de retirar a FC Dallas del Torneo Especial MLS is Back», dijo el comisionado de la MLS, Don Garber, en un comunicado.

Además de los 10 futbolistas, un integrante del cuerpo técnico de la franquicia también dio positivo por Covid-19.

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque

Foto: MLS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba