Cristiano e Immobile: una lucha furiosa por ser el Capocannoniere

La lucha por el Capocannoniere de Italia se ha vuelto más intensa en las últimas semanas. Es una de las pocas veces en la historia de la Serie A que dos delanteros se establecen con 30 goles o más cada uno, estos son Cristiano Ronaldo y Ciro Inmobile.

 
Tanto el hombre de la Juventus como el de la Lazio pelean por ser el máximo anotador de su liga, y al mismo tiempo, por galardonarse con la Bota de Oro. Ninguno quiere dejar de perder estos títulos, pero también tienen a un rival de otro torneo en el Bayern de Múnich: Robert Lewandowski.
 
Immobile sacó ventaja en la carrera, el jueves le marcó al Cagliari en la victoria 2-1 de su equipo y llegó a las 31 dianas. Por otro lado, el portugués no pudo capitalizar sus ofensivas contra el Udinese y se quedó un paso atrás. 
 
La Serie A se conoce por su nivel defensivo, es decir el catenaccio, pero estos dos atacantes se encargaron de romper la monotonía y darle color al campeonato. Cualquiera puede ganar, pero sin duda, han dado un espectáculo inolvidable.
 

¿Qué le resta a Cristiano y a Ciro?

 
Por un lado, a la “águilas” les tocará primero el cruce contra un Hellas Verona que ha empatado cuatro y perdido uno de sus cinco últimos partidos. Después, será con el ya descendido SPAL y por último frente al siempre peligroso Napoli.
 
“La vecchia signora” jugará frente a un Sampdoria de mitad de tabla, que tiene al anterior máximo goleador de la liga, Fabio Quagliarella. Más adelante, irán contra el Cagliari. Finalmente se verán las caras con la Roma, un equipo difícil y peligroso en todo momento.
 
A priori, Ciro parte con ventaja sobre Cristiano. Tiene un gol más y un partido pendiente ante un equipo descendido, con la tercera peor defensa de la liga.
 

¿Qué récords se pueden romper?

 
Los dos futbolistas se quieren llevar varios récords en esta campaña, aparte de los que ya tienen. CR7 podría ser el máximo anotador en una temporada de la Juventus. Está a una diana de lograrlo. El registro que deberá superar, data de 1934 y pertenece a Felice Borel. Rompería una marca de más de 86 años. Ni se dice fácil ni lo es.
 
Del mismo modo, Cristiano busca destronar al “Pipita” Higuaín, el cual ostenta la marca de ser el mayor anotador en un periodo liguero. Convirtió 36 veces en la 2015/16 con el Napoli. Este si parece un reto casi imposible de consumar.
 
Como dato curioso, tanto el italiano como el luso, han sido efectivos desde el punto penal 12 veces. En el cruce Juventus-Lazio, los dos convirtieron de esta forma.
 

El rival de otra liga: Robert Lewandowski

 
Un premio que se encuentran disputando tanto el portugués como el italiano es la Bota de Oro. El polaco Lewandowski se mantiene como el ganador de esta momentáneamente, con 34 gritos sagrados y 68 puntos. El blanquiceleste se posiciona con 31 goles y 62 puntos. El “7” de tercero con 30 y 60 puntos.
 
Cabe destacar que los tres artilleros son jugadores con edades avanzadas en este deporte; tienen 30 o más años de edad. De hecho, “Mister Champions” posee una edad de 35 años. Esto demuestra lo épico y romántico que suele ser el balompié.
 
A falta de tres jornadas, el vencedor de este premio puede ser cualquiera. Los tres han sido unos auténticos goleadores durante sus torneos. La edad que tienen, más su hambre de gol, le han dado un toque especial a esta edición del galardón.
 
Escrito por: Ulises Guevara / @Ulises_Guevara4.
Foto: Juventus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba