Cristiano Ronaldo – Real Madrid: un divorcio doloroso

Algunos jugadores deciden tomar caminos separados de los clubes en los cuales son considerados ídolos. Bien sea por nuevos retos o porque su ciclo ha terminado. De dichos casos, ninguno ha sido más duro que el de Cristiano Ronaldo y el Real Madrid.

 

Ese matrimonio que duró 10 años entre el portugués y la institución española, dejó muchos recuerdos, sobre todo en Europa. Cuatro títulos de Champions League, además de ocho semifinales en ese lapso de tiempo.

 

Pero como todo cuento, siempre hay un final, y no ha sido muy bueno para ambas partes. Un Real Madrid urgido de goles de una figura y Cristiano con poco apoyo en una Juventus que no ha estado al ritmo del portugués.

 

Kiev fue testigo de la ruptura Cristiano – Real Madrid

 

Todo empezó aquel 26 de mayo del 2018. Final de la Champions en Kiev, entre el Real Madrid y el Liverpool. La figura fue Bale con dos goles, pero los reflectores se los llevó el de Madeira.

 

“Lo importante era ganar, entrar en la historia. Ahora disfrutare este momento y en unos días daré una respuesta a los aficionados que se la merecen, porque siempre han estado de mi lado”, fueron las últimas palabras de Ronaldo como madridista.

 

Después de eso, ocurrió lo que ningún aficionado quería. Cristiano se iba a Turín a cambio de 100 millones de euros, terminando así una de las relaciones más efectivas entre club y jugador de todo el mundo.

 

Máximo goleador histórico del equipo con 451 anotaciones y 16 títulos con la camiseta blanca, fue el balance de CR7 en sus 10 temporadas en el Teatro de La Castellana.

 

¿Se extrañan mutuamente?

 

Ambos están en caminos separados y han logrado ser exitosos a nivel nacional, pero cuando se trata del ámbito internacional, no ha sido lo que han esperado ninguna de las dos partes.

 

El Real Madrid sin Cristiano a duras penas ha podido llegar a los 8vos de final, mostrando un pobre juego y carencia de efectividad frente a la portería rival. Karim Benzema es el único que se salva de la plantilla blanca.

 

Mientras que el portugués ha quedado eliminado en 4tos y 8vos de final respectivamente con la “Vecchia Signora”, en donde no ha tenido el apoyo que mucho imaginaban de una de las plantillas más caras en Europa.

 

 

Sin duda, muchos se quedaron con las ganas de seguir viendo qué tanto más podían conquistar Cristiano Ronaldo y el Real Madrid juntos. Ya habían entrado en los libros de historia con las tres Champions consecutivas, pero el cielo era el límite para ambos.

 

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.  

Foto: Diario As. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba