Cristiano Ronaldo, delantero portugués que representará a su país en la Copa del Mundo Catar 2022 organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), aseguró que se sintió traicionado por Manchester United porque sus dueños no querían que continuara con el club en la temporada 2022-2023 de la Liga Premier de Inglaterra.
Ronaldo, de 37 años, le dio sus impresiones a Piers Morgan de Talk TV, a quien le indicó que toda la gerencia del Man U, y también el director técnico neerlandés Erik Ten Hag, han hecho lo posible por “abrirle la puerta de salida del conjunto”.
“El Manchester United intentó forzar mi salida. No sólo el entrenador, sino también el resto de personas que rodean al club. Me sentí traicionado”, señaló CR7 quien no ocultó su tristeza por la situación, pues todo esto hizo que perdiera continuidad de juego.
Ronaldo con malos números
En la contienda 2022-2023 de la Premier, que tendrá una pausa mientras se desarrolle la justa universal en Catar, ha tenido un desempeño discreto. Anidó un gol en 10 partidos, de los cuales apenas en cuatro actuó como titular.
Se mantuvo en la cancha durante 520 minutos y recibió dos amonestaciones. Se nota frustrado en la cancha e incluso se ganó las críticas de Wayne Rooney, un ariete inglés con el que conformó una dupla que guio a Manchester United a la conquista de su última Liga de Campeones de la UEFA en la cita 2007-2008. CR7 respondió a los comentarios peyorativos de Rooney con un toque de sarcasmo.
“No sé por qué me critica tan mal… probablemente porque él terminó su carrera y yo sigo jugando a alto nivel. No voy a decir que me veo mejor que él, lo cual es cierto”.
Sin respeto por el técnico
Algo que dejó claro Ronaldo fue que Ten Hag no es un capataz al que respete, pues considera que en varias ocasiones lo ha ridiculizado al “ponerlo a calentar para no entrar jamás a la cancha”.
“No le tengo respeto porque no me muestra eso. Si no me respeta, nunca va a ganarse mi admiración”, añadió Ronaldo que piensa que Ole Günnar Solksjaer, exmandamás del Man UTD, era una gran persona a la que no se le dieron buenos resultados al frente de la escuadra.
Recalcó que no se siente a gustó con el equipo de Old Trafford y por eso esperará a tomar una decisión sobre su futuro después de la cita orbital.
“Siento que algunas personas no me querían en el Manchester United, no sólo este año, sino también la temporada pasada. Esperaremos a ver qué pasa en el futuro”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Manchester United