Minuto 46′, empezaba el segundo tiempo del encuentro entre Deportivo La Guaira frente al Deportivo Lara y Daniel Farías miraba a su banquillo de suplentes para buscar ganarle al líder del Grupo A. Una lesión obligó al estratega oriental a modificar su 11 titular al comienzo del complemento y el elegido fue Elías Arias, uno que esperaba ansioso su momento desde la jornada 1.
Llegaba el momento por el que Arias había trabajado durante muchos años en categorías inferiores: pisar una cancha de Primera División. El defensor central, que también juega como lateral, ingresó al Misael Delgado por José Velásquez.
Se le abrieron las puertas al juvenil de Maturín que llegó cargado de sueños a la capital con 13 años de edad. Creció viendo a Yangel Herrera en los estadios de Maturín, y ahora quiere escribir su propia historia en los terrenos del fútbol nacional.
Elías Arias cumplió en la zaga
Cómo en todo debut, hubo nervios de por medio. El monaguense confesó que de la emoción entró ahogado a la cancha, pero solo fue el momento cuando las piernas tiemblan.
Tras superar su bautizo en la cancha valenciana, Arias se acomodó como carrilero derecho en la línea de cinco. Luego jugó como lateral derecho cuando Farías reorganizó su zaga.
En los dos esquemas «Coco» -como le llaman sus compañeros- cumplió a cabalidad. Bregó en defensa contra César «Peluche» González y cuando tuvo que ir al ataque lo hizo con criterio. Parte de su solvencia ayudó a que el naranja venciera 1-0 al Lara con gol de Aquiles Ocanto.
Su andadura en el equipo litoralense empezó en la Sub-14 y su buen desempeño le permitió escalar hasta llegar a la máxima categoría. Este año 2002 es uno que tendrá un lindo recuerdo del acontecido 2020.
Escucha aquí su relato de como vivió su estreno en Primera División el pasado 24 de octubre.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia.
Foto: Ederik Palencia.