Líder silenciosa con ida y vuelta importante, es firme en la marca y picante al ataque. Así es Fabiola Solórzano, la nueva lateral derecho que citó Pamela Conti para la Selección Vinotinto Femenino en la Fecha FIFA que inicia este lunes y se extenderá con un par de amistosos contra Ecuador.
Clave en ella es que mantiene su ritmo durante los 90 minutos y más. Eso la hace de las mejores del país en su posición, es joven y con proyección, nacida el 22 de octubre de 2003. Es sanfelipeña y ha vivido unas últimas semanas de ensueño.
Fue campeona del Torneo de Adecuación 2021 con Yaracuyanos FC, clasificó a la Copa Libertadores que se disputará en noviembre y acaba de recibir su primer llamado a la selección absoluta de Venezuela.
“Le agradezco a Dios porque me está regalando grandes momentos en mi carrera profesional: una Libertadores e ir a la selección absoluta es un sueño ahora que él me está permitiendo estar en ellos, es gratificante. Los voy aprovechar al máximo”, dijo Solórzano a Sports Venezuela.
Trabajará bajo las órdenes de la italiana Pamela Conti, que ya la vio en algunas oportunidades previas,
“Ya tuve la oportunidad de conocerla (a Conti) en un módulo Sub17, he compartido con la profe y hemos hablado en el Torneo Adecuación. Ya me conoce y compartir mi primer módulo (en la mayor) junto a ella es un honor”, agregó.
Fabiola llegó al hotel de concentración en Caracas este domingo y realizó sesión de gimnasio junto a las futbolistas que se reportaron. El lunes 18 de octubre inicia oficialmente la Fecha FIFA y terminará el miércoles 27 de octubre.
En esos días intentará convencer a la seleccionadora para tener sus primeros minutos oficiales con la selección mayor en los dos amistosos que disputarán contra Ecuador en tierras meridionales.
Fabiola Solórzano quiere dejar su sello en la Copa Libertadores
Jugar en la Vinotinto no es el único objetivo de Fabiola Solórzano en lo inmediato. Antes del llamado de Conti, estaba en medio de la preparación previa a disputar la Copa Libertadores Femenina.
Hizo un alto, junto a sus compañeras Dubraska Rivera y Gabriela Angulo para asistir a la concentración nacional. Al terminar la Fecha FIFA regresará lista para ponerse otra vez el uniforme de las Colosas del Sorte para disputar su primera Libertadores.
“Nos estamos preparando de la mejor manera posible. El grupo está más unido y enfocado en lo que se quiere. Todas tenemos un mismo objetivo y eso es clave para ir a Copa Libertadores y dar lo mejor de todas”, dijo en relación a lo que está por venir para ella con su club.
Su familia, un motor importante para que cumpla sus sueños, también viven con ella las bendiciones que han llegado a su carrera en las últimas semanas: “Están muy felices de mí y de todo lo que he logrado. No ha sido nada fácil llegar hasta acá. Y ellos saben que he trabajado, sacrificado muchas cosas. Hoy les podría decir que el tiempo de Dios es perfecto”.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Álvaro Navas