Definidos los puestos de Champions en la Premier League

La Premier League se finiquitó este domingo con una última jornada plagada de emocionantes partidos para definir los puestos de Champions.

 

Pelea dura entre el Manchester United, Leicester City y Chelsea, por el tercero y cuarto lugar, fue digna de los conjuntos ingleses. Hasta el minuto 90 no se sabía quién iría en un viaje a primera fila por Europa.

 

El primero ya estaba definido con el Liverpool y el segundo del Manchester City también. Aun así, dieron un espectáculo de fútbol y goles en el último partido del campeonato de la Premier League.

 

Los clasificados a la Champions League

 

El Liverpool de los 99 puntos.

 

Tuvo el cruce contra un Newcastle que varias veces coqueteó con el descenso durante el año. Por sorpresa de todos, “las urracas” dieron el primer golpe prácticamente cuando empezaron a pisar la cancha.

 

Después no hubo problemas para los hombres de Klopp. Les encajaron tres dianas de despedida, gracias a Virgil Van Dijk (38’), Divock Origi (59’) y Sadio Mané (89’). Demostraron porque son los campeones de la Premier League.

 

Los “reds” nunca habían conseguido este torneo, por fin lo hicieron y con 99 puntos. Solamente son superados por el City de 2017/18 como el equipo con más puntos en una temporada liguera, ya que estos obtuvieron 100.

 

Un paseo del segundo lugar

 

El Manchester City le dio un paseo al colista Norwich, tras anotarle cinco tantos. Un doblete de Kevin de Bruyne (45+1’,90’), complementado por Gabriel Jesús en el 11’, Raheem Sterling y Riyad Mahrez en el 79’ y 83’, respectivamente, finalizó de una forma correcta la campaña.

 

Los hombres de Guardiola se situaron con un segundo lugar que no peleó por la Premier. Con 81 puntos, estando 18 atrás de la primera casilla y 15 de la tercera, se instalaron en un limbo gris; una bestia para los de abajo, pero indefensos para el de arriba.

 

La lucha por los dos últimos lugares

 

Entre el Leicester, el United y el Chelsea había una guerra por ir a Champions League. Previo a la jornada, “the foxes” se encontraban con 62 puntos, los “blues” con 63 puntos al igual que “the red devils”.

 

Lo sorprendente de la fecha final era que, el United se vio las caras con el Leicester para decidir sus destinos. Fue un enfrentamiento rudo, en el cual solo servía una cosa para los dos: ganar.

 

Los arcos parecían tapados por una fuerza misteriosa que no dejaba abrir el marcador. Esto fue así hasta que, en el minuto 71 Bruno Fernandes capitalizó su penal. La pelea siguió hasta el suplementario, Jesse Lingard la mandó a guardar y definitivamente su equipo compró su boleto a Europa con 66 puntos.

 

Paralelamente, el Chelsea también se jugaba la vida por ir a Champions League contra un Wolverhampton, que ya no tenía esperanzas de asentarse en posiciones internacionales.

 

La primera mitad más el suplementario, le bastaron a los de Frank Lampard para celebrar una participación al torneo con mayor jerarquía del mundo. Los tantos de Mason Mount en el 45+1’ y Oliver Giroud 45+4’ lograron casi un título para los londinenses. Quedaron de cuarto lugar con 66 puntos.

 

 

Escrito Por: Ulises Guevara / @Ulises_Guevara4

 

Foto: @ChelseaFC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba