Deportivo Lara recibió una goleada en La Paz y se despidió de la Copa Libertadores 2022 (+Video)

La aventura del Deportivo Lara en la Copa Libertadores 2022 duró muy poco. El conjunto de Barquisimeto se despidió en la primera fase de la competición continental, después de encajar una goleada por 4-0 en el estadio Hernando Siles de La Paz, en el duelo de vuelta disputado este miércoles 16 de febrero, y perder la serie contra Bolívar con global de 7-2.

Los goles del conjunto boliviano fueron anotados por José Sagredo, en el minuto 37, por el brasileño Bruno Savio, en el 68, por el español Alberto Guitián, en el 76, y por Bruno Miranda, en el 82.

Deportivo Lara sin respuesta

Como en la ida, el elenco venezolano, dirigido por Jorge Durán, tuvo notables deficiencias en el aspecto defensivo, muy pasivo en la marca y con errores garrafales en la pelota quieta.

El cuadro rojinegro había perdido el duelo inicial de la eliminatoria, jugado en Barinas, plaza que eligió como su casa alterna, con marcador de 2-3 y había quedado en obligación de ganar en la altitud boliviana para darle vuelta a la llave. Se sabía, sin embargo, que las opciones de remontar en La Paz eran nulas, habida cuenta de la dificultad que supone jugar sobre los 3 mil 700 metros de altura, y que, por tanto, el cruce había quedado sentenciado en territorio venezolano.

De esa manera, en un suspiro, culminó la quinta participación del Deportivo Lara en Copa Libertadores y segunda en años consecutivos. En 2021 jugó la eliminatoria de segunda fase y cayó ante el Santos brasileño (global 3-2).

Monagas prevenido

El Monagas SC será el próximo de los representantes venezolanos en ver acción. Lo hará en la fase 2 y tendrá como rival al Everton chileno, con el que rivalizará el 22 de febrero (Viña del Mar) y el 1º de marzo (Maturín).

Tratará de avanzar a la fase de grupo, donde ya están anotados Táchira y Caracas, los finalistas en la pasada temporada de la Liga FUTVE.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @Libertadores

Botón volver arriba