Deportivo Táchira se estrenó en la CONMEBOL Copa Sudamericana tras quedar tercero en su grupo de la Copa Libertadores y se midió ante Rosario Central en San Cristóbal. En un encuentro de muchas llegadas por ambos lados, con un marcado dominio de la localía en gran parte de la noche, andinos y argentinos empataron 2-2 dejando todo por definir en la vuelta.
Muchas llegadas se tradujeron en dos goles por bando
Al 26´cayó la apertura del marcador por el conjunto visitante por medio de Luciano Ferreyra capitalizando un rebote que dejó el guardameta Cristopher Varela luego de un disparo potente. La igualdad se hizo esperar hasta el 59´, cuando José Luis Granados empujó la redonda en un tiro libre ejecutado por Maurice Cova, figura de la jornada.
Parecía que el Táchira se quedaría con las manos vacías después de múltiples intentos por llevarse el triunfo en el momento que vino la anotación de Alan Matinelli (90´). Pero la paridad llegó nuevamente a Pueblo Nuevo gracias al cabezazo de Douglar Angarita cuatro minutos más tarde, también proveniente de un centro de Cova.
El aurinegro generó 21 remates, 9 entre los tres palos y falló 6 ocasiones «claras» durante la velada en suelo patrio, mientras que su rival fue más efectivo, errando sólo una chance de claridad.
Maurice Cova, la figura indiscutida del Deportivo Táchira
Para el portal SofaScore, el mediocampista fue el mejor jugador del partido con una puntuación de 9.1. Clave en la creación de juego de los líderes del Grupo A del FUTVE con sus dos asistencias, seis pases claves y tres grandes chances creadas. Todo esto agregado a que pasó un lapso importante del segundo tiempo lesionado con la imposibilidad de salir dado a que los suyos habían agotado las ventanas de cambio.
La revancha se dará el próximo jueves (20:30, hora de Venezuela) en el Estadio Dr. Lisandro de la Torre de la ciudad de Rosario.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: CONMEBOL