Perder la final del Clausura contra el Caracas FC fue un golpe duro a la afición, y también contra la directiva de un Deportivo Táchira que ahora ve como se le empiezan a ir piezas claves de la temporada pasada.
Un total de 16 jugadores terminaban sus contratos en diciembre del 2019, según una publicación del periodista Manolo Dávila Salas. Esto prendió las alarmas en el mundo atigrado porque próximamente vendrá la Fase 2 de Copa Libertadores ante el DIM.
El primero que se marchó del Deportivo Táchira  sin renovar fue Carlos Lujano, defensor rendido para Juan Domingo Tolisano. Jugó de central y también como lateral. Ahora probará suerte en el Técnico Universitario de Ecuador.
La segunda baja, y por la misma vÃa, fue Andrés Montero, una de las grandes noticias del club en 2019. Sin embargo, se fue sin dejarle dinero al plantel debido a marcharse libre.
Este 26 de diciembre se consumó la tercera de las salidas. Una que seguramente dolerá al aficionado por su arraigo en el Carrusel Aurinegro. José Miguel Reyes no renovó y con 27 años de edad podrÃa irse al exterior.
Se va uno querido de la afición atigrada: El ‘Chapulin’ dice adiós al club de sus amores tras siete años como Aurinegro. Fue parte fundamental de la octava estrella de la institución en 2015.
Jugó 169 partidos, acumuló un total de 10.399 minutos y facturó 47 goles.
Deportivo Táchira Intenta  retener a los argentinos
«Extraoficialmente se conoce que Lucas Trejo y Lucas Gómez esperan hasta el viernes 27 de Diciembre para saber si Táchira aceptó sus contraofertas, de lo contrario, tomarÃan nuevos rumbos», dijo Carlos Luis Roa en su cuenta de Twitter.
Ambos jugadores fueron indispensables para el planteamiento de Tolisano durante el año. Trejo como coloso en la defensa y Gómez siendo el goleador, los argentinos rindieron de principio a final.
Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Prensa Deportivo. Táchira