¡Desplome goleador! El Real Madrid vive su peor año goleador sin Cristiano

Este 2019 será recordado por los aficionados y seguidores del Real Madrid, como uno de los peores que el club haya visto en mucho tiempo, con los pésimos resultados que ha obtenido el club, incluyendo, la peor cuota goleadora que  se haya visto, desde la salida de Cristiano Ronaldo del club blanco.

Desde que el capitán de la selección de Portugal, decidió tomar sus maletas e irse a la Juventus en Italia, el cuadro merengue registró lo que hasta ahora, ha sido el la peor cuota goleadora en los últimos 10 años (año calendario) y todo va de la mano con la partida de Cristiano tras haber ganado la final de Champions ante el Liverpool.

En total, el Madrid anotó un total de 100 goles en todo el 2019, que lo hace la peor racha en la última década, muy lejos de lo que fue su mejor año goleador, que ocurrió en el año 2014, en donde anotaron un total de 174 goles, en aquella temporada, el Real Madrid conquistó el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y llegar a las semifinales de la Champions League.

La poca participación de Eden Hazard y la poca productividad de los delanteros merengues, con la excepción de Karim Benzema, quien se ha cargado el equipo al hombro en cuanto a goles se refiere, esperan que sus jóvenes jugadores y las estrellas que llegaron, puedan elevar su juego y el nivel goleador del club, para hacer olvidar a Cristiano Ronaldo.

Courtois está elevando su nivel

Quizás el año con menos goles en un año suene fuerte para el madridismo, pero una cosa hace resaltar dentro de lo demás y es que Thibaut Courtois está teniendo un inicio prometedor en la temporada 2019/2020 y es que el arquero belga registró algo, que pocos guardametas merengues han logrado en las primeras 18 jornadas.

El portero de la selección de Bélgica, ha recibido sólo 12 goles en las primeras 18 jornadas de la temporada, algo que no ocurría desde la temporada 1987/1988, cuando Buyo era el guardameta del conjunto del Real Madrid y Ahora, casi 30 años después, vuelve a ocurrir.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto:  Prensa Real Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba