La delantera venezolana y una de las capitanas de la Vinotinto Absoluta Femenina, Deyna Castellanos, se mostró muy autocrítica durante la conferencia de prensa virtual en la que participó, previo al partido ante Brasil del próximo domingo, 28 de noviembre.
La futbolista, oriunda de Maracay, destacó el margen de crecimiento que tiene el grupo, más allá de la derrota ante Chile en el debut del cuadrangular internacional. “Hay un margen de mejora sumamente enorme, eso lo sabemos. Pero la verdad es que este equipo está aprendiendo rápido. La gente piensa que de la noche a la mañana van a ver los resultados, pero todo es un proceso muy largo, que estamos haciendo en muy poco tiempo”, destacó Castellanos.
Sin embargo, la posibilidad de ir consiguiendo de a poco una identidad de juego, le da muchas esperanzas para lo que vendrá en el 2022. “El equipo ha mejorado muchísimo, pienso que ya tenemos una identidad de juego y siento que ya entendemos la idea de lo que el cuerpo técnico quiere y lo aplicamos en la cancha”, dijo la referente venezolana.
Asimismo, el plantel está aprovechando cada una de los partidos para llegar al máximo nivel. “Para nosotras, este tipo de módulos que hemos tenido y este tipo de partidos, la verdad es que los valoramos muchísimo y nos sirve a la hora de que venga la Copa América, llegar en la mejor forma posible, tanto física como técnica y tácticamente”, sostuvo.
Deyna: A pensar en Brasil
Ahora, en la segunda jornada, Brasil será un reto interesante para ajustar algunas piezas en el rompecabezas táctico de Vincenzo Conti, quien está liderando al grupo luego de que la estratega Pamela Conti no pudiese viajar hasta Manaos, producto de salir positiva en la prueba PCR para COVID-19.
“El partido contra Brasil va a ser un partido complicado. Hay que ser inteligentes y poder estar bien paradas atrás, en un bloque bajo todo el equipo. Cuando tengamos una oportunidad, hay que intentar aprovecharla. Este cuadrangular simplemente es para prepararnos y poder corregir cosas”, resaltó la delantera del Atlético de Madrid.
Siendo un rival tan complejo y de tanta experiencia, el objetivo está claro: “es intentar jugar a la par de ellas, estar muy bien cerradas en defensa. Practicar este tipo de partido, que en su momento, si nos clasificamos al Mundial, nos vamos a encontrar varios de esta forma. La mejor manera de foguearnos, es jugar contra la mejor selección de Sudamérica”, dijo.
Contar en la acera de enfrente con futbolistas de la talla de Marta, es un gusto que desea disfrutar Deyna Castellanos, sabiendo que son bondades que te deja este deporte, pero sin perder el foco de que es un cotejo esencial para su crecimiento.
“Marta es una jugadora que no se va a repetir. Es una referente mundial para todas nosotras. Para mí es un honor poder compartir cancha con ella en el partido. Sabemos que va a ser un partido sumamente complicado, pero hay que disfrutarlo. Esto es lo bonito del fútbol, poder jugar contra jugadoras como Marta. Hay que disfrutarlo y vivirlo al máximo”, indicó la ariete venezolana.
Pitazo inicial a las 8:00 de la noche
Recordemos que el duelo entre Brasil y Venezuela se jugará a partir de las 8:00 de la noche, hora venezolana, en el estadio Arena do Amazonia.
Escrito por: Prensa FVF
Foto: Cortesía