Era su sueño de niña y como nació para la grandeza lo cumplió. Deyna Castellano finalmente disputó su primer partido en la Women’s Champions League y su selló dejó, besó las redes en el Stade de Genève de Suiza.
Se disputaba el partido de ida de los octavos de final en Suiza, Atlético Madrid viajó con la intensión de sacar un resultado positivo y lo consiguió con actuación sobresaliente de la goleadora de Maracay.
El Servette Chenois fue castigado 2-4 por las colchoneras con gol y asistencia de Deyna Castellanos. El partido marchaba 2-1 cuando la venezolana le puso un pase gol a Ludmila, que al 47’ plasmó la paridad en el marcador.
Las chicas que dirige Dani González se inspiraron a partir de ese gol y presionaron para darle vuelta. Deyna, siempre insaciable, no quería despedirse sin facturar. Ludmila le devolvió el favor a la criolla.
Castellanos recibió y con sutileza definió por debajo de las piernas de la guardameta Thalmann. Ludmila da Silva, en estado de gracia, volvió a la escena con nueva asistencia para Emelyne Laurent, quien selló el definitivo 2-4 en la fracción 90’.
Deyna emuló a Sonia O’Neill
Tan solo dos venezolanas habían disputados partidos de Champions League Femenina y Deynas Castellanos se unió al selecto grupo. La primera fue Sonia María O’Neill y la segunda Daniuska Rodríguez.
También, emuló a O’Neill como las únicas en facturar de cara al arco. Sonia lo hizo hace dos campañas atrás. Ahora Deyna está dispuesta a escribir su historia dorada en la máxima competición de clubes femeninos.
Por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: Agencias