Deyna Castellanos encabeza la Liga Iberdrola más venezolana

La Liga Iberdrola, primera división del balompié femenino español, comenzó la pretemporada para la campaña 2020/2021. El inicio del torneo será el 5 de septiembre y terminará el 20 de junio del próximo año. Deyna Castellanos será quien lidere la legión venezolana. La criolla va a su segunda temporada con el Atlético de Madrid. Durante la cuarentena, nunca paró de entrenar, así lo mostró constantemente en sus redes sociales.
 
Cuando se detuvo la temporada 2019/2020, su equipo estaba en la segunda casilla de la tabla de clasificación con 50 puntos en 21 partidos disputados. Por ello, acompañará al campeón Barcelona a la Champions League la próxima campaña.
 

Deyna Castellanos y muchas más

 
También juegan compatriotas en el Deportivo La Coruña, Real Betis Féminas y Tenerife. En total, son nueve las futbolistas que participarán en el torneo español.
 
Lourdes «Kika» Moreno y Gabriela García ya están entrenando con el Deportivo, que ocupaba la cuarta posición en la tabla con 37 puntos cuando se suspendió el campeonato por la pandemia.
 
En este mes de julio, se dio el cambio de Oriana Altuve del Rayo Vallecano al Real Betis Féminas. La criolla tuvo una temporada espectacular con su equipo anterior que se mantenía en el octavo puesto de la clasificación con 28 puntos.
 

Tenerife: casa vinotinto

 
En el Unión Deportiva Granadilla Tenerife está la mayor concentración de futbolistas venezolanas. Son cinco en total, con la reciente incorporación de Enyer Higuera. Allí estaban Andrea Zeolla, Nayluisa Cáceres, Wilmary Argüelles y Yerliane Moreno. El equipo estaba en el noveno puesto de la tabla.
 
La próxima temporada se jugará con 18 clubes porque, luego de la suspensión de la que se estaba jugando por el COVID-19, la Real Federación Española de Fútbol decidió que no hubiera descensos pero sí dos ascensos -Eibar y Santa Teresa-.
 
La Copa de la Reina se disputará el 30 de mayo de 2021 y la Supercopa Femenina se celebrará en enero. Así que todo está dispuesto para ver brillar al talento vinotinto en suelo ibérico.
 
Escrito por Jhaelp Luque / @jhaelpluque.
Foto: Atlético de Madrid Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba