Deyna Castellanos, considerada una de las mejores delanteras del orbe, tiene un objetivo claro: llevar a Venezuela a la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2023, la máxima justa de selecciones organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Para cumplir esa meta, la atacante del Manchester City de Inglaterra, tendrá que ayudar a La Vinotinto a ocupar uno de los tres primeros lugares en la Copa América Colombia 2022, que arrancará en julio.
Espera que el equipo dirigido por la italiana Pamela Conti pueda cumplir esa meta, aunque de figurar cuarto o quinto en la cita, el cuadro granate tendría la posibilidad de ir a un Repechaje Internacional, pero esa no es la intención que tienen las integrantes de esa oncena que actualmente entrenan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
“El objetivo de la selección está clarísimo y es clasificar al Mundial como sea. Eso es lo que más ilusión nos da a todas. Sabemos que tenemos esa posibilidad y este momento tan bueno que tiene el equipo es ideal para conseguir el sueño, que no es solamente nuestro sino de toda Venezuela”, dijo Castellanos en una rueda de prensa virtual ofrecida el jueves en suelo neoespartano.
Castellanos reveló la fortaleza de Venezuela
Castellanos, de 23 años, practica desde hace varios días bajo las órdenes de Conti en el CNAR. Eso le permitió analizar cuáles son las fortalezas de la oncena criolla. Cree que Venezuela posee atletas de gran calidad, capaces de levantar el trofeo en Colombia 2022, el más importante de los avalados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
“Tenemos un equipo muy unido y ofensivamente somos muy versátiles. Con esas fortalezas, pienso que podemos tomar mucha ventaja con respecto a nuestro ataque para convertir los goles necesarios para ganar juegos en esa cita tan exigente”.
Venezuela formará parte del Grupo B junto con Brasil, Perú, Argentina y Uruguay. A juicio de Castellanos, todos esos combinados son considerados titanes a nivel suramericano piensa que para batirlos se necesitará que las nativas aprovechen los ensayos actuales para corregir errores que podrían causar derrotas en un evento en el que no hay margen de error.
“Tenemos debilidades en todas las líneas y será clave aprovechar este tiempo acá para practicarlas y perfeccionarlas. Hemos estado entrenando fuerte y lo estamos haciendo muy bien, trabajando intenso y aprovechando los días para mejorar y acercarnos más al nivel que queremos”.
Las palabras de Conti
Conti también habló sobre el elenco venezolano que los días 25 y 28 de junio sostendrá dos duelos amistosos con Chile para calibrar su potencia, previo a Colombia 2022, que se realizará del 8 al 30 de julio.
“Estos dos partidos contra Chile son de preparación previo a la Copa América y son muy importantes porque nos permitirá conocer cuál es nuestro verdadero nivel. Sabemos que en Chile es una selección que ha participado en mundiales y ya tiene experiencia. Posee jugadoras de calidad y eso es ideal para calibrar nuestro potencial previo a la contienda”, explicó la estratega que alabó la entrega de sus pupilas en los módulos de trabajo en el CNAR.
“Las jugadoras que están en Margarita están dando el 150% de sí mismas en los entrenamientos y eso es lo más importante en esta etapa, pues nos acercará a nuestra mejor versión. Ellas y yo estamos muy entusiasmadas. Nos sentimos felices de poder ir a competir a la Copa América con la ilusión y el compromiso de llegar al Mundial”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa FVF