Didier Deschamps, entrenador de Francia, no ocultó su decepción tras la derrota en penales 4-2 de Francia ante Argentina en una épica Gran Final de la Copa del Mundo Catar 2022, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
En la rueda de prensa post-partido, ofrecida en el estadio Lusail Iconic, el estratega del conjunto europeo aseveró que es un revés difícil de asimilar porque su elenco remontó dos veces para empatar (2-2 en el tiempo regular y 1-1 en la prórroga, con el fin de que el score global quedara 3-3), para caer de una manera dolorosa.
“La decepción es enorme. Cuando no consigues ganar, a pesar de estar muy cerca, duele y llevará mucho tiempo digerirla”, señaló Deschamps, citado por Gol Perú, que indicó que el timonel se abrazó con sus atletas para para consolarlo tras una batalla que se recordará por varias décadas porque ambos seleccionados dieron un espectáculo.
Deschamps valoró a Argentina
Deschamps, quien guio a Francia a la conquista del Mundial Rusia 2018, reconoció el talento de Argentina, dirigido por Lionel Scaloni, porque mostró carácter para salir airoso en la cita planetaria.
Afirmó que cualquiera de los elencos mereció ser rey del balompié porque jugaron con honor, pero al menos este 18 de diciembre de 2022, Argentina fue superior.
“No conseguimos el bicampeonato porque tuvimos un adversario que, más allá de la calidad, tiene todo lo que se puede añadir: influencia, provocación y experiencia”, comentó a Gol Caracol.
Mucha tristeza para el capataz
El capataz, que durante su época como futbolista activo fue el capitán de Francia cuando se coronó por primera vez a nivel planetario en 1998, afirmó que no sabe si continuará en el seleccionado galo, porque debe meditarlo con cabeza fría ya que se siente devastado.
“Es un deporte muy cambiante, pero creo que el resultado es bastante cruel. Tocábamos la copa de cerca y simplemente no pudimos”, añadió a Fox Deportes, un medio para el que también les dio unas palabras de agradecimiento para los deportistas que lo acompañaron en la finalísima.
“Estoy muy triste por mis jugadores y mi personal. Merecíamos un poco más, pero no se pudo. A principios del año 2023 tengo una reunión con el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). Lo discutiré con él. Hubiera dicho lo mismo si hubiéramos ganado. Toma tiempo”, añadió a Diario Récord.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: FIFA