Se bajó el telón de la tercera jornada de la Copa del Mundo Catar 2022 y se registraron un par de empates sin goles en partidos bastante disímiles, pues los encuentros Dinamarca-Túnez y México-Polonia generaron emociones distintas en los fanáticos.
El primer 0-0 del día lo firmaron Dinamarca y Túñez en el Education City Stadium de Al-Rayyan en un partido en el que hubo pocas acciones de peligro y se caracterizó principalmente por la férrea defensa empleada por ambas selecciones.
Las marcaciones asfixiantes en cada una de las zonas de la cancha, así como las buenas actuaciones de los arqueros Kasper Schmeichel (Dinamarca) y Aymen Dahmen (Arabia Saudita), impidieron que el score se moviera y que ambos quedaran con chance de acceder a octavos de final.
Comparten la segunda posición del Grupo D con una unidad y están a dos del favorito Francia (3 punto) que se estrenó con una paliza 4-1 sobre Australia (0), colista.
Dinamarca rozó el gol
En un tope en el que los aficionados tuvieron pocos motivos para pararse de sus asientos, Los Vikingos estuvieron más cerca del gol, porque uno de sus atletas puso a temblar un poste.
En las postrimerías del enfrentamiento, el futbolista Andreas Christensen impactó una pelota en un palo y generó la única acción digna de recordar de un partido poco vistoso.
Aunque ninguno de los dos elencos mostró su potencial, tienen en sus manos la clasificación pues si obtienen triunfos en sus próximas dos presentaciones se inscribiránn en la instancia de los 16 mejores.
México y Polonia dieron espectáculo
En el campo 974 de Doha, México pactó 0-0 con Polonia en un careo más atractivo pues los dos cuadros atacaron de manera constante, pero no pudieron mover las redes.
Por México remataron desviado, y muy cerca de la meta, Héctor Moreno y Alexis Vega en el primer período, mientras que en el segundo Héctor Martín apreció cómo el arquero polaco Wojciech Tomasz Szczęsny realizó una atajada impresionante para impedir su festejo.
Por Polonia, el atacante Robert Lewandowski pateó un penalti, pero no celebró porque Guillermo Ochoa, guardameta azteca, lo detuvo tras estirarse.
La repartición de contables dejó a México (1) y Polonia (1) igualados en el segundo puesto de la zona C, liderada por Arabia Saudita (3) que sorprendió al derrotar 2-1 a Argentina (0).
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: FIFA