Dudamel brilló como jugador en el Deportivo Cali y ahora buscará hacerlo en rol de director técnico

Rafael Dudamel vivió en el Deportivo Cali una de sus etapas más exitosas como jugador. Vistió la camiseta de ese club durante cuatro temporadas (1998-2001) y jugó una final de Copa Libertadores. Fue en la edición de 1999. El equipo azucarero enfrentó al Palmeiras en el duelo por el título y cayó en ronda de penaltis por 4-3. El entonces portero venezolano se hizo cargo de uno de los cobros y lo transformó en gol, aunque no fue suficiente para llevar al club a la coronación.

22 años después, Dudamel volverá a la disciplina del Deportivo Cali para encarrilar al equipo desde la dirección técnica. La oncena caleña anunció que el oriundo de Guama (en el estado Yaracuy) será su entrenador hasta junio de 2022, con la esperanza de que los saque de la crisis de resultados por la cual atraviesan y los lleve por el camino de la alegría dentro del certamen local.

Dudamel llega con la misión de sacar al Deportivo Cali de la zona baja

Dudamel, quien llegó a sonar como sucesor de José Peseiro en la selección absoluta de Venezuela, reemplazará en el cargo a su colega uruguayo Alfredo Arias, quien fue apartado del timón por la directiva del club, luego de sumar apenas nueve puntos de 24 posibles en el primer tramo del torneo Clausura de la liga colombiana.

El Deportivo Cali ocupa la casilla 13 en el tablero de posiciones, con apenas dos triunfos y tres empates en ocho presentaciones. Está muy lejos del Atlético Nacional, que lidera la clasificación con 22 unidades.

Si recibe luz verde para dirigir desde la próxima fecha, Dudamel tendría un debut ‘caliente’ en el banquillo azucarero, pues está programado para enfrentar a su vecino y archirrival, América de Cali, en su próxima salida, el venidero sábado (11 de septiembre) en el estadio Myriam Guerrero, desde las  7.05pm

El venezolano ya dio sus primeras indicaciones como DT del Cali

El trabajo de Dudamel como DT del Cali ya comenzó. El yaracuyano estuvo en el palco del Pascual Guerrero el miércoles para presenciar el choque de ida por los cuartos de final de la Copa Colombia entre el Deportivo Cali y el América de Cali, que terminó 2-2.

El conjunto verdiblanco presentó como técnico a Ítalo Cervino, quien está en condición de interino, y este recibió algunas indicaciones de Dudamel desde la zona alta del estadio.

“Estuve en contacto con Rafael Dudamel, hubo cosas que él me iba informando y se iban realizando, otras decisiones las tomé yo”, dijo Cervino a la prensa colombiana.

Esta será la tercera experiencia de Dudamel en el extranjero como director técnico. Antes estuvo en el Mineiro de Brasil, en el que duró apenas dos meses (enero y febrero de 2020) y en la Universidad Católica de Chile, donde tuvo una estadía, polémica por demás, de ocho meses (noviembre de 2020/junio de 2021).

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba