Dudamel y Cali siguen sin convencer

El Deportivo Cali, del director técnico venezolano Rafael Dudamel, volvió a la acción tras un mes de pausa en competencias oficiales. Lo hizo en Copa Sudamericana y el resultado no fue del todo bueno.

El conjunto azucarero recibió al Melgar de Perú, el miércoles por la noche, y terminó con un empate sin goles. La oncena del exseleccionador vinotinto desaprovechó la localía y quedó en obligación de buscar en campo ajeno el pase a cuartos de final.

Eliminado en Copa Libertadores y en el torneo Apertura del balompié colombiano, Cali quedó fuera de acción a finales del mes pasado. 36 días atrás fue su último duelo oficial (derrota ante Boca Juniors) y la falta de ritmo se notó en el campo de juego.

La palabra de Dudamel

“Fue nuestro primer partido de la temporada y ellos están finalizando el torneo. Son un equipo con fluidez en su juego y un funcionamiento establecido. Sabíamos lo que íbamos a enfrentar. Destacamos la capacidad del rival y dentro de todo lo que fue el partido, tengo que reconocer el esfuerzo que hicieron los jugadores. Siendo el primero de la temporada, varios mostraron carácter y jerarquía para mantener firme al equipo”, señaló Dudamel en la rueda de prensa post partido.

Tenga o no razón Dudamel en sus argumentos, la hinchada del club sigue descontenta y no cesan las críticas en su contra.

“Comparto la inconformidad de la hinchada porque quiere vernos hacer un mejor juego colectivo, estamos trabajando en eso. Hay características de nuestros futbolistas que nos llevan a explotar lo mejor de ellos y hoy eso es la verticalidad; enfrentamos a un muy buen equipo, que nos estudió y con esa adversidad sacamos un 0-0 que deja la llave abierta para la vuelta”, agregó Dudamel, quien hizo campeón al Cali en diciembre pasado, antes de pasar por un auténtico calvario en el primer semestre de competición.

‘Azucareros’ y ‘Rojiblancos’ definirá la serie el próximo miércoles (6 de junio) en el estadio Monumental de Perú. Sin que esté en vigencia la regla del gol de visitante, es obligatorio para el Cali ganar en el tiempo reglamentario, cualquiera sea la diferencia, para acceder a la siguiente fase.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba