En las canchas de Colombia se hablará con acento venezolano en este 2021 y para la continuidad de la Copa Colombia se cruzarán dos gigantes del arco. José David Contreras, nuevo refuerzo del Deportivo Pasto, chocará contra Joel Graterol y su América de Cali por los Cuartos de Final.
Dicho enfrentamiento será el próximo 14 de enero en el estadio Departamental Libertad de Pasto a partido único. El ganador avanzará a las semifinales y un venezolano dirá presente.
Los actuales Bicampeones de la Liga BetPlay Dimayor ya empezaron su preparación, entre ellos el guardameta Joel Graterol. Tuvo unos días de vacaciones y ya se incorporó a las filas del conjunto que dirige Juan Cruz Real. Días atrás alcanzaron la gloria en El Campín de Bogotá frente al Independiente Santa Fe.
Pasto inició el año nuevo de forma agresiva en el mercado. Han reforzado todas sus líneas, incluyendo dos que llegan provenientes de Deportivo Táchira: el portero José Contreras y el mediocampista ofensivo Miguel Camargo. En el caso del arquero nacido en Guasdualito, será su segunda experiencia internacional tras jugar en Francia.
Ahora con 26 años quiere terminar de dar el salto definitivo en su carrera deportiva. Empezará como extranjero, pero confirmó a Sports Venezuela que tiene la posibilidad de optar a la nacionalidad colombiana. De momento se enfoca en adaptarse al club y ya le realizaron la respectiva prueba PCR para iniciar a entrenar con el plantel.
Contreras busca seguir el buen momento de los arqueros
Wuilker Fariñez ya demostró en Millonarios de lo que era capaz como guardameta, sus felinas intervenciones hizo que la afición del azul se rindiera frente a él. Varias de sus actuaciones incluso se hicieron virales en el mundo futbolístico.
Luego llegó Joel Graterol a otro grande como el América de Cali. Fue paciente porque no veía minutos suficientes y terminó siendo figura de La Mechita, tanto en la Libertadores como en el torneo local. Y al final de año terminó con un inolvidable abrazo a la copa, tal como lo había hecho Rafael Dudamel con Deportivo Cali en 1998.
Contreras arribó con la responsabilidad de mantener la tradición de los buenos arqueros venezolanos en Colombia, no en un club grande como los antes mencionados, pero sí en uno que le dará la oportunidad de brillar.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: Cortesía