Ecuador sin DT: Gustavo Alfaro no seguirá al mando de la ‘Tri’

Fin de ciclo. El cargo de director técnico de la selección de Ecuador quedó vacante este jueves 12 de enero, después que se confirmase que el argentino Gustavo Alfaro no continuará de cara a la Copa América de 2024 y el ciclo clasificatorio para el Mundial de 2026.

El anuncio oficial llegó por cuenta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Pulse aquí para leer el comunicado.

“Comunicamos al país que, tras algunos meses de conversaciones entre la Federación y el profesor Gustavo Alfaro, las partes han decidido quedar en libertad para evaluar y buscar nuevas opciones en beneficio y desarrollo de sus intereses”, señaló la FEF, que agregó en su texto “solo tenemos palabras de admiración para nuestros extraordinarios jugadores y el proceso que se logró, y de agradecimiento para Gustavo Alfaro y su equipo”.

Las razones detrás del no de Gustavo Alfaro

Sorprende que Alfaro haya decidido no continuar, cuando había establecido bases sólidas de cara al venidero periodo mundialista. Hizo un campañón en la eliminatoria para Catar y el proceso pedía continuidad para buscar mejores resultados en los siguientes cuatro años.

Pero no le gustó el manejo que tuvo la dirigencia de la FEF y prefirió hacerse a un lado.

Esto fue lo que contó Primicias, diario digital de Ecuador que habló con personas al tanto de la situación:

El DT quería seguir como entrenador de la Tri. Estaba con mucha expectativa. Pero al notar incumplimientos en los pagos en el último trimestre del año, intentó poner otras condiciones relacionadas con el cumplimiento de su salario, para una posible renovación. Según le contaron a PRIMICIAS, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) “no planteó la negociación posterior de la renovación con Alfaro, porque al no resolver lo anterior (cumplimiento de premios y sueldo) dio por cerrada cualquier posibilidad de continuidad”. La intención de Alfaro era imponer condiciones de compromiso que le permitan seguir como DT y no preocuparse de temas económicos. Nunca se habló de cifras de un nuevo contrato.

Así las cosas, una historia de amor que pintaba para durar muchos años termina antes de lo previsto. Hora de buscar un nuevo capitán para el barco.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba