Los hermanos Edson Rivas y Ronaldo Rivas vivieron en el Guillermo Soto Rosa el mejor sueño que pudieron tener desde que empezaron a jugar con un balón de fútbol. Disputaron 20 minutos en el partido de ida con el Estudiantes de Mérida y Edson gritó el gol académico.
Probablemente lo soñaron y lo visualizaron desde que eran canteranos. Quizá no con la misma exactitud, pero la realidad es que fue casi inmejorable el momento para ellos y sus familiares.
Edson Rivas, el hermano menor, con 18 años fue titular y juvenil de la regla que defendió la casaca del académico en la ida de la Final Absoluta.
Su golazo al 65′ retumbó en todo el estado. Y en la cancha provocó que los aficionados, colmados de emoción, tumbaron la cerca que los divide del terreno. Y llegó el abrazo con su hermano Ronaldo.
Christian Flores centró por izquierda y en el área ganó por arriba el espigado Edson. De cerca lo vio Ronaldo, que habÃa ingresado al 55′ por Ayrton Páez, para vivir el histórico momento.
«Es una alegrÃa muy grande jugar con mi hermano (Ronaldo Rivas), y para él también es una alegrÃa. Dios quiera y podamos jugar más partidos juntos».
Edson Rivas
Al final estuvieron solo 20 minutos en cancha porque al 75′ salió Edson para darle ingreso a Luz RodrÃguez.
«Tuvimos un mes sin jugar, nos costó el primer tiempo, pero ya el segundo agarramos más ritmo».
Junto a Alejandro Araque, Rivas fue uno de los héroes de la tarde para Estudiantes de Mérida. El ariete finalizó con un contundente mensaje para los hinchas y todo el estado Mérida.
«Estamos convencidos que está Final es para Estudiantes. Queda la vuelta».
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: David Gutiérrez