La seguidilla de partidos sin victorias quedó en 10. La Vinotinto volvió a festejar un triunfo luego de casi un año, tras imponerse por 2-1 a Ecuador en el estadio Olímpico de Caracas. Y Eduard Bello fue el responsable de aquello. Un tiro libre suyo, con la complicidad del portero visitante, le dio la ventaja al combinado criollo, cuando el reloj marcaba el minuto 64, y allanó el camino rumbo a la que fue la segunda conquista nacional en el proceso clasificatorio para el mundial de Catar 2022.
Bello ofreció declaraciones a través de la televisión luego del pitazo final y destacó que frente a Ecuador se consiguió “una gran victoria”, que “tanto nos la merecíamos”, después de varias presentaciones en las que a pesar de tener buenos minutos terminaron con las manos vacías por expulsiones o errores defensivos, como ocurrió hace apenas unos días frente a Brasil.
“En partido anteriores nos habíamos esforzado al máximo, habíamos hecho buenos partidos, habían pasado cosas imprevistas que normalmente pasan en el fútbol y lastimosamente nos quedamos con un sabor amargo. Hoy nos podemos ir con esta victoria y agradecerle al grupo por todo el esfuerzo y todo el sacrificio que hizo dentro de la cancha”, indicó el futbolista de 26 años, que en Venezuela vistió las camisetas de Yaracuyanos y Carabobo, antes de dar el salto al fútbol chileno, donde juega desde 2018 como ficha del Antofagasta.
Eduard Bello cobró la falta y acertó
Eduard Bello hizo su primera aparición como titular en la Vinotinto, después de haber entrado como recambio en los duelos contra Perú, Paraguay y Brasil. La ausencia a última hora de Yeferson Soteldo le abrió las puertas en el once inicial y el futbolista oriundo de Miranda no defraudó.
Una muestra de su personalidad la dio en la fracción 64. Ausentes Soteldo y Rómulo Otero, Bello pidió la pelota para cobrar un tiro libre desde unos 25 metros. Le pegó potente y la bola tomó algo de efecto. El cancerbero Wellington Ramírez incurrió en un error monumental, pues trató de sacar con los puños la esférica, pero falló en el cálculo y el balón terminó en las redes para delirio de los asistentes al recinto de la UCV.
Venezuela, que había empezado perdiendo con un dudoso penal, transformado por Enner Valencia (minuto 37), y que igualó con una diana de un ‘prendido’ Darwin Machís al final de la primera mitad, completó así una gran remontada y llegó a siete puntos en la eliminatoria, disputadas once fechas, aún en el foso de la tabla y con opciones nulas.
La tropa nacional cerrará la triple fecha de octubre con una visita a Chile el próximo jueves, en el que podría ser el último partido de Leo González al mando de la Vinotinto, porque ya avisó que no alargará su interinato de cara a los careos de noviembre.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía