Eduard Bello «no está confirmado, ni descartado» por Universidad Católica

Es público y notorio el interés de Universidad Católica por contar con los servicios de Eduard Bello para la temporada 2026. Y es también el deseo del mediocampista. Pero no depende únicamente de ellos. El Barcelona de Guayaquil, dueño de los derechos del futbolista venezolano, tiene la última palabra.

Bello viene de un año destacado con el equipo de San Carlos de Apoquindo. Anotó seis goles y entregó dos asistencias en 26 partidos, 16 de ellos en condición de titular. De esa manera, emergió como pieza clave en el conjunto cruzado, que terminó segundo en el pasado campeonato de la primera división chilena y aseguró participación en la venidera Copa Libertadores, desde la fase de grupos.

El criollo estaba en Católica en condición de cedido, que expiró al finalizar 2025, pero su directiva emprendió negociaciones con Barcelona para adquirir la ficha del jugador, vía compra, a petición del entrenador Daniel Garnero. De momento, los intentos han sido infructuosos.

Lo que dijo el gerente de UC sobre el caso Bello

No se ha movido nada la situación en los últimos días. No está confirmado ni descartado”, señaló el gerente deportivo José María Buljubasich, en una rueda de prensa celebrada este martes.

Con su declaración, Buljubasich negó la versión extraoficial de que habría surgido «humo blanco» en la última discusión entre los clubes de Chile y Ecuador por Bello.

El sitio Red Gol, citando a ADN Deportes, indicó que ambas partes acordaron una cifra económica por el traspaso del internacional vinotinto y el fichaje se haría oficial en los próximos días.

«A pesar de que el pase del jugador estaba evaluado en 1.1 millones de dólares, desde la UC lograron convencer a la escuadra ecuatoriana y llegaron a un económico acuerdo… los Cruzados pagarán 200 mil dólares por el pase del delantero de 30 años», detalló el portal especializado en fútbol.

El Barcelona SC aceptaría vender a un monto mucho menor del que desembolsó por Bello en julio de 2024 en un trato con el Mazatlán de México, visto que atraviesa por una crisis económica y quiere ingresar dinero a su cuenta para tratar de saldar la deuda que tiene pendiente con su plantilla y cuerpo técnico.

«Nuestra periodista Karolina Dávila conoció que las dirigencias de Barcelona y Universidad Católica tienen casi cerrada la negociación«, aseguró el sitio web ecuatoriano Afición Central.

Así las cosas, Bello estaría a horas de ser anunciado como ficha permanente de Universidad Católica de Chile, el lugar donde quiere estar y en el que aspira brillar en un curso que le depara el reto de competir en el escenario continental, a través de la Copa Libertadores.

Por Carlos José Méndez / Foto: Cruzados

También te puede interesar:


Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.