El Arsenal intentará encaminar la temporada ante el City

La campaña local del Arsenal no empezó con el pie de derecho. Marchan décimo quintos en la Premier League a dos puntos del descenso. Sólo tres equipos han marcado menos goles que ellos. Acumulan 12 anotaciones en 14 jornadas. Menos de un tanto por encuentro para un club tradicionalmente de características ofensivas, con goleadores de renombre y un técnico de la escuela española como Mikel Arteta.

Este miércoles se medirán con el Manchester City en los cuartos de final de la Carabao Cup, de todo el sorteo, les tocó el más difícil. Por liga, los ciudadanos ganaron los últimos siete duelos, en los que los londinenses celebraron dos gritos nada más, sin embargo, en copas, la historia es distinta. La disputa se dará en Emirates.

En las semifinales de la FA Cup del año pasado, los que festejaron fueron los Gunners con una victoria 2-0. Avanzaron a la final, donde levantaron el título, se clasificaron a Europa League y posteriormente vencieron al Liverpool en la Community Shield. Cuando es un mano a mano, éstos se han hecho fuertes durante el ciclo de actual técnico.

El entrenador declaró en la conferencia de prensa previa a la llave eliminatoria que quiere «peleadores» a su alrededor en estos instantes. «Normalmente en estos casos hay dos tipos de personas, peleadores y victimas. Las víctimas buscan excusas, atraen negatividad. Necesitamos gente que dé todo por la causa», reflexionó acerca del día a día que viven.

Una sequía del Arsenal con delanteros de lujo

Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette asomaron con ser una combinación letal desde su arribo a la capital. El gabonés tuvo grandes números y nadie en Inglaterra lo acechaba si se tomaba en cuenta a partir del momento de su aterrizaje, hasta ahora. Cada uno cuenta con tres tantos en esta Premier, mientras que Kane, Son, Calvert Lewin, Salah, Vardy, Fernandes y Bamford superan los 9 goles.

Esto lo explica la falta de situaciones en el ataque de los cañones. Según las estadísticas oficiales de la liga, suman 14 chances de peligro. Una por cada 90 minutos. Con un promedio del 52% de posesión, no dan con ocasiones suficientes para abastecer a sus artilleros. Cuestión que deberá solucionar Arteta para enderezar el presente gris dentro de las islas británicas.

Afuera, en la Europa League, es otra la realidad. 6/6 triunfos en la fase de grupos. 18 unidades, más que las 14 en Premier (con 8 fechas más), 20 goles a favor, por arriba de lo conseguido a nivel local, pero tampoco precisaron de la suerte con los bombos y les tocará enfrentar al Benfica en los 16vos.

La prueba contra los de Guardiola servirá para seguir con la constante de un conjunto «copero» o añadirá otra punzada negativa a la carpeta del ex-jugador del Arsenal que, como Lampard o Solskjaer, intenta darle identidad desde la experiencia en el campo a sus dirigidos.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: @Arsenal (Twitter)

Botón volver arriba