«Big Six» es uno de esos términos especiales del fútbol europeo. Nos hace referirnos a los seis equipos más grandes de Inglaterra de este milenio. Lo conforman Arsenal, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea y Tottenham. Ninguno pudo sumar de a tres en la doceava jornada de la Premier League.
Empates y derrotas para el Big Six
Los primeros en perder puntos fueron los de Manchester. Se enfrentaron en un insípido derbi sin emociones que finalizó 0-0. Les siguió el Chelsea, con una caída en Goodison Park ante el Everton (1-0) gracias al tanto de penal de Gylfi Sigurdsson, provocado por el portero Edouard Mendy, quien cometió su primer error de gravedad desde el aterrizaje en Londres.
El domingo lo abrió el Southampton ganándole 3-0 al Sheffield United, cuyo resultado hizo que rebasara a los de Lampard. La dupla Kane-Son se hizo sentir nuevamente más adelante, asistencia del coreano para el gol del «10», sin embargo, no fue suficiente y el Crystal Palace lo igualó a falta de nueve minutos (Jeffrey Schlupp)
Con el tropiezo del Tottenham, los campeones defensores tenían una buena posibilidad de quedar líderes en solitario. Debían vencer al Fulham, y tampoco cumplieron su cometido. A diferencia de los capitalinos, los Reds fueron quienes lograron salvar un punto en el tramo final de la mano de Mohamed Salah, desde los 12 pasos. Bobby Reid había estrenado el marcador en la localía.
Por si fuera poco en un fin de semana turbulento para los gigantes, otro que pertenece a este selecto grupo, aunque su posición en la tabla no lo refleje, el Arsenal, terminó con las manos vacías al recibir al Burnley. Pierre Emerick Aubameyang marcó en propia puerta la única anotación de la tarde. El gabonés cuenta con sólo dos dianas en lo que va de liga.
Tottenham y Liverpool se mantienen en la cima. Leicester, uno que si aprovechó la fecha accidentada de los de arriba superando 3-0 al Brighton, se metió en el podio, puesto que ocupaban los blues. Southampton alcanzó a los azules de igual manera y se encuentra en zona Champions.
Más abajo, Chelsea (5to), Man U (8vo), Man City (9) y Arsenal (15to). A esta altura del campeonato pasado el Liverpool ya gozaba de una ventaja de ocho unidades y se encontraba invicto con 11 triunfos en 12 partidos (34 pts). Ni el mismo Pool ni ningún otro ha podido separarse del pelotón este año. El Big Six sigue sin dar un candidato claro.
Escrito por: Santiago Aceituno R /@SantiAce23
Foto: @premierleague