Yohandry Orozco, veterano mediocampista de 34 años de edad, se convirtió en jugador del Carabobo FC en la Liga FUTVE, Primera División del fútbol profesional de Venezuela, y trabajará con esa oncena durante el resto del Torneo Clausura 2025.
El mediocampista, conocido en el mundo del balompié como «La Perla», fue presentado de manera oficial por El Granate en Valencia, tras culminar sus compromisos con el Selangor FC de Malasia.
En declaraciones al departamento de prensa de la tropa industrial, mostró mucho entusiasmo y aseguró que quiere alzar varios trofeos en esta etapa de su carrera.
«Vine a este equipo es para salir campeón. Esa es la mentalidad que tengo. Vengo a hacer mi trabajo de la mejor manera posible», dijo el zuliano, nacido el 19 de marzo de 1991.
Orozco, un trotamundos del balompié
Orozco, otrora integrante de la selección de Venezuela, es considerado un trotamundos del balompié rentado porque tras llegar al Carabobo FC suma 14 equipos en su trayectoria que comenzó en 2007 y en 2025 todavía no está cerca de terminar.
También ha lucido las franelas de Unión Atlético Maracaibo (2007-2009), Zulia FC (2009-2011, 2017), VFL Wolfsburgo (Alemania, 2011-2013), Deportivo Táchira (2013-2015), Al-Ittihad (Arabia Saudí, 2015-2016), Cosmos de Nueva York (Estados Unidos, 2016), Deportes Tolima (2018), Club Puebla (México, 2019), Junior de Barranquilla (Colombia, 2019), Independiente Santa Fe (Colombia, 2020), Deportes Tolima (Colombia, 2021-2022), Atlético Bucaramanga (Colombia, 2023) y el ya mencionado Selangor FC (Malasia, 2023-2025).
De acuerdo con Soccerway, intervino en 344 partidos, marcó 64 goles y repartió 33 asistencias a lo largo de una trayectoria en la que siente que este es el momento ideal para regresar a su tierra natal.
«Me siento muy contento de estar acá en Carabobo FC. Regresé al país con la motivación de estar cerca de mi familia, porque estuve muchos años por fuera. Quiero dar lo mejor de mí, aportar mi granito de arena al equipo y deseo que en lo personal me vaya súper bien. No descarto ir a la selección de Venezuela, porque tengo esa ilusión de volver».
Reencuentro con el entrenador Farías
Orozco se unió a un Carabobo FC, dirigido técnicamente por Daniel Farías, quien ya lo entrenó en su periplo por Deportivo Táchira y su segunda etapa con Zulia FC. Siente que el sucrense es el capataz ideal para llevar al combinado a la conquista de su primer cetro absoluto, algo que lo entusiasma bastante.
«He estado en el pasado con Daniel Farías. Siempre me ha cobijado de la mejor manera y es como un padre para mí. Estoy muy contento porque siempre me toma en cuenta. Él me ha dado cosas y viceversa. Volver a trabajar juntos es importante, tengo bastante confianza con él y ahora que me trajo a Carabobo daré mi mejor versión para aportarle a este club», comentó el marabino que se proclamó rey absoluto de la Liga FUTVE en 2015 con El Aurinegro.
Orozco prometió realizar su mayor esfuerzo para llevar al Grana a la postemporada y para lograrlo, espera contar con el apoyo de la afición de la representación de la Sultana del Guarapiche.
«Me entreno para ganar y no me conformo con nada (…) Me ha ido muy bien cada vez que he venido al estadio Misael Delgado. Ahora que tengo a la afición a mi favor, espero bastante apoyo por parte de ella. Trabajo para hacer todo bien para el club y sé que los hinchas nos van a alentar en todos los partidos», finalizó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Carabobo FC