El doblete de Miku Fedor ayudó al Depor a alcanzar un objetivo (+Video)

Nicolás Fedor celebró por duplicado en otra victoria del Deportivo de la Coruña por la Segunda División “B” de España. Así arribó a 7 goles en la campaña, cuatro de ellos en la Fase 2, sin posibilidad de ascender a la Liga SmartBank. Sí pudieron asegurar matemáticamente su presencia en la nueva Primera División RFEF que se estrenará el 2021 sin caer hasta la Segunda División RFEF. Estas categorías agarrarán varios equipos de la tercera nacional.

Doblete para Miku, primero en la campaña

Sólo pudo anotar 3 tantos durante la temporada regular (11 participaciones), un hat-trick en la penúltima fecha. Sin embargo, el nuevo grupo le favoreció y ya marcó 4 veces en 5 partidos. Siempre que anotó, el “Depor” ganó. Marchan con 3 victorias, un empate y una derrota. Esta ocasión fue una goleada gallega. Miku gritó al 28´y 63´sus alegrías en el triunfo 5-0 sobre Langreo.

Fedor: “A partir de la autocrítica uno puede crecer mucho”

Si bien lograron clasificarse a esta nueva categoría española, el objetivo de ascender a la Smartbank no pudo ser. Acerca de esto, el venezolano de 35 años respondió en rueda de prensa: “Obviamente conseguir un objetivo, aunque sea menor, es siempre motivo de alegría. Pero yo creo que a partir de la autocrítica uno puede crecer mucho a nivel individual y colectivo. Y somos conscientes de lo que ha ocurrido todo el año. A nivel personal la apuesta era ascender. No se dio así por muchísimos factores y hay que ser autocrítico con eso. Después surgió la opción de este objetivo secundario y lo mínimo que había que hacer era ir a por ello”.

También le consultaron por su futuro en La Coruña. “Yo ahora estoy contento, estoy haciendo goles, el equipo está jugando bien, el verano va a ser muy largo por cuestión de calendario y ya hablaremos. Por supuesto estoy muy feliz aquí en la ciudad. Muy agradecido por cómo han acogido a mi familia. Pero en el fútbol cualquier cosa puede pasar y a ver qué ocurre en el verano”, declaró al respecto.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Deportivo de la Coruña

Botón volver arriba