El Real Madrid siempre se ha caracterizado por tener la posibilidad de adquirir jugadores de gran calibre para poder armar un equipo competitivo cada temporada y pelear tanto La Liga, la Champions League y la Copa del Rey. Pero una de sus principales “posibles adquisiciones†para el 2020, Erling Braut Haaland, no podrá llegar a la casa blanca.
El Borussia Dortmund ha indicado tanto al Real Madrid, como a los demás equipos de Europa, que la joven promesa del fútbol noruego tendrá una cláusula de rescisión por un valor de 75 millones de dólares, a partir del 2021.
Haaland renovó luego de que el conjunto alemán abonara 20 millones de euros al Salzburgo. Como consecuencia, el noruego firmó hasta junio del 2024.
Haaland ha acabó con el mito de los perÃodos de adaptación que un futbolista necesita cuando cambia de ciudad, club y competición. La nueva estrella mundial ha dejado en la Bundesliga una carta de presentación difÃcil de igualar: doce goles en diez partidos, sumando Liga, Copa y Champions League.
Este alto rendimiento ha llamado la atención de los grandes clubs europeos, entre ellos el Real Madrid y el Manchester United.
Sin cláusula para el 2020
Debido al parón que han sufrido todas las ligas por la COVID-19, todos apuntaban a que Haaland saldrÃa del Dortmund con destino a Madrid. Pero el mismo equipo alemán dio a entender que la cláusula de rescisión de 75 millones entrará en vigor en el año 2021, por lo que se caen todos los planes de Florentino Pérez para hacerse con el noruego.
Además, el mismo Haaland dijo que no desea salir de Dortmund en un corto plazo, pues quiere seguir creciendo como futbolista profesional en ese club.
Haaland y su brillo
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Borussia Dortmund.