Mucha alegrÃa vivió este domingo la ciudad de TurÃn, y por partida doble: la Juventus levantó su 9no Scudetto de manera seguida, mientras que el Torino de Tomás Rincón salvó la permanencia en la Serie A.
Rincón asistió y celebró sus 300 partidos en Europa
El cuadro granate logró empatar ante el SPAL en lo que fue la jornada número 36° del Calcio, por un marcador de 1-1. Tomás Rincón estuvo de titular y jugó 66′ minutos. Además, repartió la asistencia del gol de Simone Verdi al 57´.
Rincón ha sido siempre una pieza importante para el entrenador Moreno Longo: un pilar en el mediocampo de “Il Toroâ€. El VenEx ha disputado 31 partidos, anotando un gol y repartiendo dos asistencias en 2.611 minutos jugados en Serie A.
Este fue un partido especial para “Il Generalleâ€, debido a que disputó su partido número 300 en las primeras divisiones de Europa en donde ha jugado, Bundesliga y Serie A. Llegó en el 2009 a Alemania y no ha bajado sus condiciones.
Hamburgo, Genoa, Juventus y Torino han sido los equipos donde el capitán de Venezuela ha dejado su marca en el continente europeo. En total ha disputado 192 partidos en Italia y 108 partidos en Alemania.
https://twitter.com/MarioSanchezVe/status/1287469290145357824
LÃder en Torino
Tomás Rincón ha disputado 113 partidos con el Torino en todas las competiciones (101 Serie A – 7 Coppa Italia – 5 Europa League). En esos compromisos, el vinotinto ha anotado seis goles y repartido cuatro asistencias en total.
Rincón, aun a sus 32 años de edad, demuestra toda la jerarquÃa que ha venido calibrando con los años que tiene en el viejo continente y que lo tienen como uno de los venezolanos en el exterior con mayor duración, calidad y ritmo en los últimos años.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.
Foto: Torino.