Una década atrás: noche mágica del Caracas FC en Pueblo Nuevo

Hay partidos míticos dentro del fútbol venezolano, que por el simple hecho de mencionarlos o recordarlos, se nos vienen a la mente grandes recuerdos. El 30 de mayo es una fecha en particular, sobretodo para los fanáticos avileños. Hoy se cumplen 10 años de la 11va estrella del Caracas FC, que logró goleando al Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo.

“El Clásico” del fútbol venezolano se disputaba en una noche por todo lo alto, por el título absoluto de la temporada 2009/2010. Los locales brillaron por su ausencia. El equipo de Ceferino Bencomo fue completamente superior al cuadro aurinegro y se adueñó del título y del suelo tachirense.

https://www.instagram.com/p/CA0cQSOpNEs/

Los avileños llegaban a dicho partido con la ventaja parcial, tras haber ganado el partido de ida por un marcador de 1-0, gracias a un gol de Giovanni Romero. No obstante, lo que ocurrió en Pueblo Nuevo fue algo que pocos imaginaron.

Luego de que en los primeros minutos los locales salieran con todo a busca la anotación para igual el global, el “Rojo” aprovechó los pequeños detalles para hacer daño.

Gabriel Cichero, Jesús “La Pulga” Gómez, Alejandro Guerra y Rafael Castellin, fueron los encargados de marcar los goles para el combinado capitalino. Por parte de los “Aurinegros” descontó Javier Villafráz.

Increíble, pero cierto. Un Caracas que llegó como no favorito tras la partida de Noel Sanvicente, salió de Táchira como campeón absoluto y dominador en todos los aspectos. El golpe fue tan fuerte que muchos fanáticos tachirenses optaron por abandonar el recinto minutos antes del pitazo final.

Caracas FC domina al Táchira en finales

Ganar para el cuadro capitalino es casi que un mandamiento, más si se trata de superar a su eterno rival. El Caracas FC le ha ganado un total de cuatro finales al Táchira, mientras que los andinos solo han podido ganar una.

Dichos triunfos capitalinos vinieron en:

  • Copa República Bolivariana de Venezuela (2000).
  • Torneo Absoluto 2009/2010.
  • Copa Venezuela 2013.
  • Torneo Clausura 2019.
https://twitter.com/RaulZambrano7/status/1204022496946728961

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Nelson Pulido.
Video: La Red Avileña / Meridiano TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba