El Leicester City quedó en la memoria de los hinchas como aquel equipo humilde que logró levantar la Premier League. De ese 11 titular grabado, sólo tres jugadores siguen siendo fundamentales cada semana: Jamie Vardy, Marc Albrighton y Kasper Schmeichel.
La tarde de este martes se enfrentaron al Chelsea en un duelo directo por la posiciones clasificatorias a Champions League. En el King Power Stadium, los Foxes se hicieron con la mejor parte y vencieron 2-0 a los dirigidos por Frank Lampard.
Triunfo con claridad sobre el Chelsea
Rápidamente hallaron la apertura del marcador, de la mano de Wilfred Ndidi (6´) con un remate fuera del área tras un córner. El 2-0 fue obra de James Maddison (41´), figura del nuevo Leicester, acumulando 6 tantos en el curso. Descansaron con una ventaja contundente ante sus rivales, que no pudieron inquietarlos.
La pizarra finalizó con esa diferencia. El segundo tiempo esperaron y salieron en velocidad múltiples veces, dejando sin espacios a los creativos de los blues y con pocas ocasiones de gol sufridas. Estuvo más cerca de ser una goleada que del descuento, en más de una oportunidad.
Con esta victoria son líderes, de momento. Se ubican un punto por delante del Manchester United, quien juega este miércoles contra el Fulham. El Manchester City va tercero, pero con dos juegos menos. De esa manera, con el Leicester en la cima, traen a presente esos recuerdos cuando comandaron la liga en la 15/16.
Desde que la First Division pasó a llamarse Premier League, siete clubes alzaron el trofeo: Manchester United (13), Chelsea (5), Manchester City (4), Arsenal (3), Liverpool (1), Blackburn Rovers (1) y el mencionado Leicester. Tuvieron que pasar 19 años -entre el Blackburn y el Leicester- para que alguno diferente al Big Six tuviera la dicha de coronarse.
En la primera vuelta del torneo, sumó 13 unidades de las 18 que disputó con los «gigantes».
Jamie Vardy, el goleador del Leicester
Con Claudio Ranieri como técnico, Vardy se encargó de ser el artillero -24 goles la campaña dorada- y aunque no ha podido repetir esa cifra, siempre facturó por doble dígito en el campeonato inglés. Actualmente cuenta con 11 dianas en 18 partidos.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @LCFC