Pasaron 44 partidos consecutivos en donde el Liverpool no conocÃa la derrota en la Premier League, hasta que llegó el dÃa de la derrota. El Watford en Vicarage Road acabó con la impresionante racha con una goleada (3-0). El «Pool» se quedó a cinco partidos de la marca histórica, lograda por el Arsenal de “Los Invencibles†en la temporada 2003-2004.
Los de Jürgen Klopp no conocÃan la derrota desde el 3 de enero del 2019, cuando cayeron derrotados ante el Manchester City por un marcador de 2-1.
El culpable de todo esto fue el senegalés Ismaila Sarr, quien participó en los tres goles (dos goles y una asistencia) del Watford. Con ello rompió cada una de las posibles marcas que podÃa alcanzar el Liverpool esta temporada en la Premier League, y colocó el primer número en la columna de derrotas del conjunto Red.
El Liverpool aún tiene marcas por batir
A pesar de haber perdido y no poder conseguir lo que logró el Arsenal de “Los Invencibles†de la temporada 03/04, el Liverpool aún puede batir otros registros en lo que queda de temporada en Inglaterra.
Uno de ellos es la mayor diferencia entre un primer lugar y un segundo lugar. La marca es de 19 puntos, logrado por el Manchester City en la temporada 2017/2018 sobre su rival de ciudad. Ahora es Guardiola el perseguidor y son 22 unidades la que los separan. El City tiene un partido menos.
Otra marca que podrÃan romper a los Skyblues es la del mayor número de triunfos al final de la temporada. Pep lo consiguió con 32 triunfos en esa temporada 17/18. Por los momentos, el Liverpool tiene 26 victorias con 10 jornadas aun por disputarse, por lo que parece bastante probable que puedan lograrlo.
Pero lo verdaderamente importante, además de remontar la eliminatoria contra el Atlético de Madrid en los 8vos de final de la Champions League, es la de romper la maldición de no haber podido conquistar el tÃtulo liguero en Inglaterra. Si no ocurre una catástrofe, el Liverpool volverá a levantar el trofeo más 30 años después de su última conquista.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: David Klein (Reuters).