Mientras José Peseiro y sus muchachos Vinotinto están en São Paulo, en plena preparación del duelo contra Brasil, el estadio Olímpico de la UCV aguarda de la mejor manera posible para recibir a la Selección Nacional.
Este miércoles, en el trascurso de la mañana, se realizó un nuevo corte y mantenimiento del césped bajo la supervisión de la Dirección de Deportes UCV – adscrito al Rectorado y la Fundación UCV.
Ambos han trabajado en conjunto con la Federación Venezolana de Fútbol para que el estado de la grama se mantenga en óptimas condiciones. Tal como se mostró en los partidos por Copa Libertadores y Sudamericana, en los que participó el Caracas FC.
La Vinotinto se mudó de Mérida a Caracas
El Comité Regularizador de la FVF cambió de sede para el encuentro entre Venezuela y Chile, del próximo martes 17 de noviembre. Fue designado el Olímpico como la casa de la Vinotinto para esta cuarta fecha de Eliminatorias.
“Inicialmente, el partido se efectuaría en Mérida, pero las razones de su mudanza a Caracas tienen que ver con los temas logísticos de la televisión, facilidades para hacer y obtener rápido los resultados de las pruebas PCR, además de la movilización del cuerpo técnico y los jugadores”, informó Laureano González González, presidente del mencionado Comité.
También cuenta con la aprobación del Seleccionador Nacional (el portugués Peseiro). «Lo veo bien (Olímpico), tenemos buena temperatura, me parece bueno el gramado», dijo José Peseiro, tras su última inspección el pasado 22 de octubre.
Antes, el estratega portugués había visitado el nuevo centro de entretenimientos del Deportivo La Guaira para armar la logística previa al crucial duelo ante los australes, en el que el elenco nacional buscará su primer éxito como local en el recién iniciado proceso clasificatorio.
Escrito por Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: Raúl Zambrano