El Real Madrid dio un recital en suelo Saudita ante el Valencia

En suelo saudí comenzó la Supercopa de España. Y en él, seguramente, es donde el Real Madrid ha logrado su mejor actuación en lo que va de temporada 2019-2020. Los blancos -hoy de verde- derrotaron al Valencia CF, con un marcador de 3-1, y un amplio dominio de principio a fin del partido, teniendo en plan estelar tanto a Isco como a Modric.

Desde el primer minuto de juego, los de Zidane mostraron lo que fue su plan de juego. El entrenador galo abrió con cinco mediocampistas y un solo delantero: Luka Jovic. Por su parte, el Valencia fue un equipo completamente distinto a lo que había venido mostrando. Su juego fue muy gris, siendo completamente opacado por una presión constante del Madrid.

Rápidamente ocurrió algo inédito en la Supercopa. Al minuto 15′ de partido Toni Kroos aprovecho un despiste del arquero y la defensa para hacer el primer gol olímpico en la historia de la competición. Además de ser el primer madridista que anota de esa manera, desde que Davor Suker lo lograra hace más de 22 años ante el Mérida (14 de diciembre de 1997).

https://twitter.com/2010MisterChip/status/1214989620682928129

Isco y Modric: estrellas

Tras ese gol que abrió el marcador, el Madrid se fue encima con una presión intensa sobre los mediocampistas de salida del Valencia, provocando que jugaran al pelotazo. Isco aprovechó para hacer suyo el escenario con mucho regate y desequilibrio que deleitaba al público.

El malagueño anotó el 2-0, obteniendo valía de un rebote dentro del área. Fue su primer gol en la Supercopa de España, y el primero con los «Merengues» en un partido oficial desde el 31 de marzo del 2019 (vs Huesca).

https://twitter.com/2010MisterChip/status/1214996332794003457

Por último, Luka Modric cerró la noche histórica de esta Supercopa de España en su nuevo formato, anotando el gol número 200 en la historia de la competición. Con un excelso remate con el borde externo del pie derecho, Modric le puso la guinda al pastel y al partido. El gol de penalti de Parejo en los minutos finales del partido maquilló el resultado.

https://twitter.com/2010MisterChip/status/1215006786182434816

Real Madrid en su máxima expresión

Este triunfo del conjunto de Zidane aumentó la racha de partidos consecutivos sin conocer la derrota a 15 partidos oficiales, siendo la última derrota aquel 1-0 en contra del Mallorca por La Liga en condición de visitante. Es la segunda racha más larga del club desde aquella histórica racha de 40 partidos seguidos entre abril del 2016 y enero del 2017. 

Ahora, tendrán un día más de descanso para planificar y esperar quien será su rival el día domingo. El segundo finalista saldrá del ganador de la segunda semifinal entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba