En lo que era uno de los grupos más parejos de toda la edición de la UEFA Champions League, el Valencia dio un golpe de autoridad y se metió en los octavos de final de la competición, tras derrotar en suelo holandés al Ajax por un marcador de 0-1. AsÃ, los holandeses, semifinalistas de la última edición, tendrán que conformarse con jugar la Europa League.
Ambos equipos salieron al campo con la necesidad de ganar para asegurar su participación en la siguiente instancia de la Champions. El Valencia fue quien tuvo más ocasiones directas al arco defendido por Onana.
A los 24 minutos, por intermedio de Rodrigo Moreno, quien con un fuerte disparo batió al portero camerunés, se adelantaron los visitantes.
Ese gol dejó en estado de shock a los holandeses, quienes no supieron responder de manera rápida. Y, a pesar de tener muchas ocasiones después, fueron desaprovechadas.
El Ajax no se cae
A pesar de que quedaran fuera de octavos de final, el cuadro del Ajax sigue demostrando que es un equipo a temer en Europa, debido a su polÃtica de fichajes y al tener una de las mejores canteras del mundo. Los holandeses seguirán siendo un club que año tras año puede estar compitiendo ante los grandes del continente.
Por eso, Erik Ten Hag espera seguir liderando este proyecto, que a pesar de haber perdido a tres jugadores importantes esta temporada, sobre todo las bajas de Frenkie De Jong y de De Ligt, demostraron que puede ser grandes y con jugadores de bajo perfil y desequilibrantes.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Valencia.