El VAR volvió a ser protagonista en la Premier League. Positivo, en esta ocasión, pero no quita la realidad sobre la mala suerte que ha tenido Jürgen Klopp con las decisiones tecnológicas esta temporada.
Liverpool visitó al Brighton por la décima fecha del campeonato inglés y empató 1-1. El primer tiempo cedió terreno al local para tratar de aprovechar el contraataque. Neco Williams, lateral suplente del lesionado Alexander-Arnold, cometió un penal y Neal Maupay perdonó al errarlo.
Diogo Jota hizo de «Diego» en la segunda mitad y recibió de Mohamed Salah en el área, gambeteó, se sacó rivales de encima, dejó en el piso a los defensores y definió cruzado al segundo palo cuando enganchaba al medio. El portugués convirtió por quinta vez en liga.
Dos goles anulados y un penal en contra por el VAR
En el Derby de Merseyside le anularon un gol inexplicable a los Reds. Significó no llevarse los tres puntos a casa. Hoy, más justificadamente, les quitaron un par de anotaciones durante la tarde.
El primero fue una corrida del delantero egipcio que venció al guardameta en el mano a mano, cuando iban 0-0. La punta del botín estaba offside. Ya el técnico alemán expresó con gestos esa cara de «me están cargando».
Más adelante, arriba en el marcador, Sadio Mané cabeceó en una jugada a balón parado, extendiendo la ventaja. Nuevamente, se revisó y le invalidaron el tanto al que había ingresado desde el banco.
El encuentro no parecía darle problemas al campeón del curso pasado. A pesar de la corta diferencia, su contrario no lo inquietaba en demasía. Eso cambió al 90+1. Danny Welbeck, ex-United y Arsenal, buscó una pelota suelta en el jardín de Alisson.
Welbeck cayó en los metros finales y a primera instancia no se cobró nada. Robertson hizo el cierre en la última zaga, ni repeticiones mostraron. Sin embargo, desde arriba le avisaron al árbitro de una posible infracción y chequeó. Claramente, el escocés pateó el pie del atacante y se procedió a otorgar el penal.
Pascal Gross sí ejecutó correctamente e igualó el compromiso al 90+3´. Una vez más, el VAR le arruinó un juego de 3 unidades contadas al entrenador. Con este punto quedan líderes a la espera de lo que haga el Tottenham frente al Chelsea mañana.
Escrito por: Santiago Aceituno R/ @SantiAce23
Foto: @SkySportsStatto