No importa si es contra Argentina o si le toca enfrentar a Brasil. Yeferson Soteldo no se amilana ante los rimbombantes nombres de turno y no escatima en gambetearlos para llegar a zona de peligro, así lo hizo ante los brasileños este jueves por la noche.
Ciertamente Venezuela cayó 1-3 tras unos muy serios 70 minutos contra el líder e invicto de las Eliminatorias Conmebol. Sin embargo, Soteldo nunca bajó su ritmo, era esa chispa que jamás se apagó en la adversidad.
Jugó los 90 minutos y dio la asistencia al gol de Eric Ramírez al 11′. Inició por el centro, pero en realidad se movió por dónde él quiso, y ejemplo de ello fue el gol. Cayó por derecha y puso un centro ideal para el centro delantero barinés.
Soteldo, precisión en el pase
De 24 pases que intentó acertó en 23, para un 96% de acierto. Creó cinco oportunidades y dio cuatro pases claves, hizo tres de cuatro regates y recuperó cuatro balones. Su sacrificio para defender siempre estuvo, más allá que era el distinto en el ataque.
En estas Eliminatorias ya asistió en el gol de Rondón contra Chile, el que le dio a Venezuela su única victoria del premundial. Marcó de penal contra Argentina, con definición a lo Panenka.
Dio asistencia en la derrota contra Paraguay y ahora dejó su sello contra Brasil. Es la gran esperanza Vinotinto para intentar ganar contra Ecuador, el domingo, y contra Chile, el jueves próximo.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Agencias