Eric Ramírez fue artífice de la remontada del Atlético Nacional en las semifinales de la Copa Colombia. Tras perder 2-0 en la ida con Deportivo Pereira, ganaron 3-1 el partido de vuelta y clasificaron a la definición del título por los penales.
Eric Ramírez igualó el global momentáneamente
Luego que Jefferson Duque abriera el marcador (35′) para los anfitriones, el ariete barinés capitalizó una jugada con el guardameta fuera de posición aunque su tiro casi es detenido por el defensor sobre la línea, a finales del primer tiempo. Así, se fueron al descanso con el global de la serie 2-2.
Adrián Balboa (59′) descontó, pero el doblete de Duque (72′) estiró la noche en Medellín hasta los penales. El Verdolaga dominó 5-4 la tanda, y avanzó a la última instancia del certamen que conquistó en cinco ocasiones (2012, 2013, 2016, 2018 y 2021) y del cual es el el máximo ganador histórico. En el tercero ya estuvo un venezolano: Alejandro «Lobo» Guerra.
Ramírez fue sustituido al 61′ después de haber marcado su séptimo tanto con el cuadro paisa en 20 apariciones (contando todas las competencias).
El contrincante de la final saldrá del Millonarios-Cúcuta que se definirá el domingo.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Atlético Nacional