Eric Ramírez: una estrella venezolana en Eslovaquia

Eric Ramírez fue uno de los futbolistas venezolanos en el exterior que brilló en Europa durante esta campaña, específicamente en la Superliga de Eslovaquia, con el Dunajska Streda.

 

El ex Zamora fue el delantero clave de su equipo, para que estos tuvieran actuaciones importantes en los torneos que disputaron. Desde que llegó en 2019 ha sido indispensable en el ataque. Se convirtió en su máximo anotador con 11 tantos entre todas las competiciones.
 
Goleador efectivo en liga
 
Ramírez fue uno de los jugadores que más minutos vio en el campeonato liguero. Anotó un total de siete veces e hizo dos asistencias. Realizó un doblete contra el Zilina, justamente en la última jornada del pre-confinamiento, después marcó contra el Spartak Trnava en el segundo juego de la reanudación.
 
Además, hizo gol en el último encuentro del torneo ante el Ružomberok y le dio la victoria a su equipo. Gracias a él, en las fechas finales el DAC logró obtener siete puntos que los posicionó en la previa de la Europa League.
 

Eric Ramírez fue partícipe de Copa y Europa League

 
Por otra parte, fue figura en el segundo torneo con mayor importancia en Eslovaquia, la Copa Pohár. Éste mandó a guardar la pelota contra el Družstevník Radimov en la fase cuatro.
 
En los cuartos de final, fue clave para que el DAC avanzara de ronda, haciendo uno de los dos tantos que le dieron el triunfo. Llegaron a semifinales, pero fueron eliminados por el Ružomberok.
 
Ramírez fue con su escuadra a la fase previa de la presente Europa League. En esta hizo dos dianas: la primera fue en el cruce con el Cracovia y la siguiente frente al Atromitos de Atenas. Vuelve otra vez a esta ronda en la próxima campaña.
 

Un “crack” en Eslovaquia

 
Eric Ramírez fue el máximo goleador en el Dunajska Streda con 11 tantos entre todas las competiciones que jugaron. Le ganó la punzada a su capitán Zsolt Kalmár, que quedó con 10 dianas.
 
Ayudó a su equipo a clasificar a la próxima UEL y en la presente marcó. También los llevó a la semifinal de la Copa Pohár. Si no fuera por los puntos en los que auxilió para obtenerlos, no hubieran conseguido tantas cosas.
 
En la Selección de Venezuela, tal vez tenga una recompensa y empiece a ser llamado para jugar. Quizás en la próxima campaña se vaya a un equipo de mayor nivel del viejo continente.
 
Escrito por: Ulises Guevara / @Ulises_Guevara4.
Foto: SME.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba