Estados Unidos apoyará a la comunidad LGBTIQ+ en el Mundial (+Video)

Estados Unidos, integrante del Grupo B en la Copa del Mundo Catar 2022, manifestó su apoyo a la comunidad LGBTIQ+ con la creación de un mural que servirá de marco para los momentos en los cuales sus miembros ofrezcan ruedas de prensa en la justa organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La iniciativa de apoyar a la sexo-diversidad se produjo una semana después de que el exfutbolistas y embajador de la cita, Khalid Salman, afirmó que la homosexualidad era un “daño mental”.

En vez de expresar su rechazo a los comentarios de Salman, la Asociación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer) prefirió adornar su escudo con la bandera del arco iris y colocarla en la pared del estadio Ahmad Bin Ali, ubicado en Al Rayyan, donde los representantes del elenco de las Barras y Estrellas afirmaron que este símbolo sólo se expondrá en ese sitio, pues el logro de la camiseta no sufrirá modificaciones.

La posición de Estados Unidos

Gregg Berhalter, entrenador de Estados Unidos y antiguo defensor de la oncena norteamericana, considera que este tipo de gestos son adecuados para que se respeten a las creencias de todas las personas que conforman el orbe.

Recalcó que en el siglo XXI es importante que las personas sean reconocidas como «seres únicos» y que el deporte no debe «hacerse de la vista gorda» a las realidades que afectan al planeta como la homofobia.

“Cuando estamos en el escenario mundial y en un lugar como Catar, es importante crear conciencia sobre estos temas y de eso se trata ‘Be the Change’ (Ser El Cambio). La idea es que la inclusión sea respetada“, comentó a Reuters el capataz que aspira a clasificar a la escuadra del Tío Sam a la fase de nocaut en una complicada llave B, en la que se encuentran Inglaterra, Gales e Irán.

Respaldo a la campaña

Sean Johnson, portero del New York City FC en la Major League Soccer (MLS), piensa que la campaña iniciada por Estados Unidos podría generar modificaciones en Catar en el futuro, pues en ese país es ilegal la relación amorosa entre parejas de un mismo sexo.

“Somos un grupo que cree en la inclusión y continuaremos proyectando eso en el futuro”, comentó Johnson quien espera que la acción no genere abucheos por parte de los fans locales, pues sólo desea que los derechos humanos se respeten.

“La inclusión de los seres humanos es necesaria para la evolución del planeta. Siempre apoyaremos a la gente y rechazamos las críticas hacia las diferentes maneras de pensar”, agregó el cancerbero cuya agrupación se estrenará el lunes frente a Gales.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: US Soccer

Botón volver arriba