Estudiantes de Mérida volvió a ganar en Libertadores 21 años después

Si de milagros hablamos podemos mencionar lo que ocurrió en el estadio Metropolitano de Mérida, donde el local, Estudiantes de Mérida, derrotó al Alianza Lima de Perú por un marcador de 3-2, en una remontada que pocos esperaban.

 

En el papel, el Alianza Lima tuvo que ser el equipo dominador, por tener varios partidos del torneo local en Perú encima, mientras que Estudiantes no ha disputado un encuentro desde hace seis meses. Pero dentro del campo todo fue distinto.

 

Durante el primer tiempo se vio un control por gran parte del cuadro académico. Tuvo varias ocasiones para abrir el marcador, pero no fue contundente ante el arco peruano, que pudo aguantar las embestidas venezolanas.

 

La pandemia no existió en la segunda parte

 

El complemento fue una cara totalmente distinta al inicio. Alianza pudo reagrupar sus piezas y en dos oportunidades vacunó el arco de Araque que vio cómo su equipo comenzaba a desmoronarse en su propio estadio.

 

Los espíritus de aquel equipo en el año 1999 aparecieron para salvar al cuadro académico. Rivas al 64´, Mena al 82´ y Rivas Gamboa de penal al 90´, ayudaron a conseguir el primer triunfo del cuadro de Estudiantes en esta edición de la Copa Libertadores.

 

Rubert Quijada fue cómplice del último gol del cuadro venezolano. Una falta dentro del área del ex-Caracas FC, hizo que Rivas Gamboa concretara la anotación del triunfo para los académicos que volvieron al triunfo de forma internacional.

 

 

21 años después Estudiantes de Mérida vuelve el triunfo

 

Tuvieron que pasar 21 años para que Estudiantes de Mérida volviera a sentir lo que fue un triunfo a nivel internacional. La última vez que eso ocurrió, nos tenemos que remontar a la temporada de 1999.

 

Estudiantes de Mérida, derrotaba por un marcador de 3-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de esa campaña 99 al conjunto del Cerro Porteño de Paraguay.

 

Ahora, en el 2020 los académicos volvieron al triunfo y uno bastante importante, considerando que el cuadro peruano es el rival directo del grupo, para al menos mantenerse en la Copa Sudamericana, si llegan a quedar en el tercer lugar del grupo.

 

Su siguiente parada será en casa para enfrentar al conjunto del Nacional, por la 4ta fecha del torneo internacional.

 

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.

Foto: Libertadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba