La Eurocopa 2020 peligra debido al brote de coronavirus 💥

La UEFA ha decidido tomar cartas en el asunto debido al tema del coronavirus y la Eurocopa 2020 está en “veremos”, esto a la espera de un comunicado oficial por parte del organismo.

¿Se suspende la Eurocopa 2020?

A menos de 100 días del inicio del torneo, pautado para dar el punta pie inicial en la capital italiana (Roma) y el partido final en Londres, tanto la fanaticada como los países organizadores se encuentran en ascuas ante la terrible situación con el coronavirus.

La edición de la Eurocopa 2020 tiene como característica principal que se disputaría en 12 ciudades alrededor de Europa. El organismo rector (UEFA)se encontraba en constante monitoreo para encontrar posibles soluciones en caso de que una de ellas sea zona de riesgo.

Si bien es cierto que aún no hay declaración oficial por parte de la UEFA indicaron, mediante un comunicado, que el próximo martes tomarán las decisiones para esta u otras competencias pautadas.

Comunicado oficial de la UEFA

A la luz de los continuos desarrollos en la propagación de COVID-19 en Europa y el análisis cambiante de la Organización Mundial de la Salud, la UEFA ha invitado hoy a representantes de sus 55 federaciones miembro, junto con las juntas directivas de la Asociación Europea de Clubes y las Ligas Europeas y un representante de FIFPro, para asistir a las reuniones por videoconferencia el martes 17 de marzo para discutir la respuesta del fútbol europeo al brote.

Los debates incluirán todas las competiciones nacionales y europeas, incluida la UEFA EURO 2020.

Se realizarán más comunicaciones después de esas reuniones.

  • Link al la web oficial de la UEFA: Aquí

Eurocopa 2021

Muchas personas ligadas al acontecer diario del balompié mundial dan como un hecho que la Euro se suspenderá para el próximo año.

Es necesario destacar que varias ligas de fútbol ya han sido suspendidas como por ejemplo la Champions League, La Liga (España) y la Serie A (Italia).

De igual forma en otras disciplinas deportivas de alto nivel como la NBA, torneos de ATP y por supuesto la EuroLiga de Baloncesto.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba