FC Dallas: salida forzada de la MLS y alerta en Disney

La Major League Soccer dio su punta pie inicial este 08 de julio, con el encuentro entre el Orlando City vs el Inter de Miami donde hace vida el venezolano Christian Makoun. Lamentablemente lo hizo con un equipo menos: el FC Dallas.

 

El conjunto de la Conferencia del Oeste de la MLS, tuvo que forzar su salida del torneo que se va a disputar en Orlando, luego de que 10 jugadores y un miembro del cuerpo técnico dieran positivo por Covid-19.

 

 

Por tal razón, el comisionado de la MLS, Don Garber, aceptó dicha decisión y la catalogó como “una decisión difícil, pero necesaria”, considerando la salud y la protección de los jugadores del conjunto texano.

 

A esos 10 jugadores del FC Dallas se suman otros cinco jugadores del Nashville, equipo que aún sigue en el torneo, pero cuyo partido debut ante el Chicago Fire fue suspendido.

 

El Presidente del FC Dallas está de acuerdo

Otra de las personas que habló también sobre la decisión que se tomó de que el club no participara en el torneo, fue el Presidente del FC Dallas, Dan Hunt, quien indicó que ahora el club lo que le toca es recuperarse para poder volver a los entrenamientos de cara a la temporada regular 2020-2021.

 

El entrenador del equipo, Luchi González, dijo que se siente «frustrado» por no poder competir, pero que la salud y seguridad de los jugadores como del resto de los equipos era lo más importante, cosa que es bastante razonable.

 

El FC Dallas, conformaba el grupo B de la Conferencia del Oeste, con el Seattle Sounders y el San José Earthquakes, teniendo como partido de debut contra el Vancouver Whitecaps, el día 9 de julio.

 

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Prensa FC Dallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba