Francia comenzó su participación en el Mundial de Catar con una categórica y auspiciosa victoria, después de golear por 4-1 a una débil Australia en el estadio Al Janoub.
Olivier Giroud, quien asumió la titularidad como centro delantero por el lesionado Karim Benzema, convirtió un doblete en el estreno ante los Socceroos e igualó al retirado Thierry Henry en la cima de cañoneros vitalicios dentro de la selección francesa, con 51 anotaciones.
Los ‘bleus’ despejaron dudas y reafirmaron su condición de favoritos, al firmar una cómoda victoria, más allá de que comenzó debajo en el marcador, aún con las sensibles bajas de Benzema, Christopher Nkunku, Presnel Kimpembé, N’Golo Kanté y Paul Pogba, jugadores que quedaron al margen de la competición por el ‘virus’ de las lesiones.
A la lista de lastimados se suma el defensor Lucas Hernández, quien abandonó el terreno de juego al minuto 9 del careo inaugural por una molestia en una rodilla.
La contundente reacción de Francia
Contra todo pronóstico fue Australia el equipo que abrió la pizarra. Craig Goodwin aprovechó un despiste defensivo de Francia para marcar de zurda y poner a los suyos 1-0 arriba antes del primer cuarto de hora.
Pero, con tanto talento y calidad en sus filas, la campeona del mundo, comandada por el imparable Kylian Mbappé, no tardó en responder. Un gol de cabeza de Adrien Rabiot niveló las acciones al 27 y después el propio mediocampista propició el 2-1, tras robar un balón y servir una habilitación para que Giroud empujase al fondo de las redes.
Francia tuvo una más, que no aprovechó Mbappé, y Australia pegó una pelota en un palo, antes del descanso, pero ya en la segunda mitad el dominio fue todo de los galos y se reflejó en el marcador con otras dos anotaciones, ambas por vía aérea, una de Mbappé al 68 y la otra cortesía de Giroud, al 71.
Giroud no marcó goles en Rusia 2018 y estaba destinado a la suplencia en Catar, pero la lesión de Benzema le abrió las puertas del once abridor y terminó como uno de los más destacados en el comienzo de ensueño que plasmó la selección de Didier Deschamps.
Liderato galo en el grupo D
Francia se acomodó en la cima tras el primer día de acciones del grupo D. Con tres puntos se exhibe en lo más alto, delante de Dinamarca y Túnez, que igualaron sin goles en el otro choque de la llave.
En la segunda jornada de la zona, el sábado 26 de noviembre, Francia enfrentará a una necesitada Dinamarca, mientras que Australia buscará sus primeros puntos ante Túnez.
- Presione aquí para ver el resumen del partido
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: FIFA