Gareth Bale convirtió de penalti y le dio a Gales su primer punto en Catar 2022

Un gol de penalti transformado por Gareth Bale le permitió a Gales empatar 1-1 con Estados Unidos y sumar su primer punto en Catar 2022.

El duelo jugado en Al Rayyan Stadium puso cara a cara a dos combinados que están de regreso en una Copa del Mundo y que aparecen como rivales directos en la lucha por uno de los dos pasajes a los octavos de final que entrega el grupo A.

Dominio estadounidense en el arranque

Estados Unidos marcó pauta en el terreno de juego desde el pitazo inicial. Se hizo dueño de la pelota y, sobre la base de fútbol vertical, se aproximó al arco galés en varias ocasiones durante la primera mitad.

Después de tanto insistir, el seleccionado norteamericano se puso en ventaja, con justicia, al minuto 36, con un tanto de Timothy Weah, a pase entre líneas y con muchísima categoría, de su talentoso jugador Christian Pulisic, ficha del Chelsea inglés.

Detalle curioso: el autor de la diana estadounidense es hijo de George Weah, el exfutbolista que en los años 90 brilló en el balompié europeo con las camisetas de equipos como el Mónaco y Milan. En la actualidad, este personaje es presidente de Liberia, país ubicado en la costa oeste de África.

Un destello de Bale bastó para el empate

Gales se sacudió el dominio de su rival en la segunda parte y ganó metros en la cancha, gracias a los ajustes hechos por el técnico Rob Page.

Estados Unidos, que manejó más tiempo la pelota, aunque sin sacarle máximo provecho, empezó a sufrir con las pelotas aéreas de los europeos y se salvó en una primera ocasión del empate, tras una gran atajada de su portero Matt Turner, ante frentazo de un contrincante.

Pero los del Norte de América no pudieron sostener el resultado. Y todo producto de un destello de calidad de Bale, que, si bien no jugó un partido brillante, al menos se las arregló para rescatar a los suyos de un revés que los habría dejado en la cuerda floja.

El exjugador del Real Madrid y ahora ficha de Los Ángeles FC, de la Major League Soccer estadounidense, provocó un penalti y luego transformó con un potente disparo para igualar las acciones al 82, en la recta final de un entretenido careo. Es el primer gol de Gales en su vuelta a un mundial, tras 64 años de ausencia.

Así las cosas, estadounidenses y galeses quedaron como escoltas de una Inglaterra que, a primera hora, trituró 6-2 a Irán para acomodarse en la cima de la llave.

En la segunda jornada de este sector, el viernes 25 de noviembre, Gales buscará dar un paso gigante a la segunda ronda, al enfrentar al débil Irán, mientras que EEUU tendrá que bregar con Inglaterra.

  • Presione aquí para ver el resumen del partido

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: FIFA

Botón volver arriba