Gianluigi Buffon y la Juventus acordaron una renovación (+Video)

Tal parece que Gianluigi Buffon es como el vino, mientras más viejo, mejor esta.  Por eso, el mítico arquero de la selección de Italia y de la Juventus, podría tener un nuevo acuerdo con el conjunto italiano para seguir defendiendo el arco de la “Vecchia Signora”, la próxima temporada, con una opción a otro año.

Buffon, antes de que todo el mundo del fútbol se detuviera por el tema del coronavirus, había dicho que aún no quería retirarse, debido a que aún se sentía bien para seguir en el fútbol de elite, por lo que estaría cerrando una renovación de contrato con la Juventus por un año, con opción a otro año.

Buffon seguirá  demostrando su excelencia bajo el arco

Buffon, a sus 42 años, seguirá demostrando su excelencia bajo los palos. Esta temporada ya ha sido suplente con la Vecchia Signora, pero sus actuaciones como suplente de Szczesny han dejado buenas sensaciones. Ha participado en siete partidos de la Serie A, tres de la Copa de Italia y uno de la Champions League. 

Guardameta jugará hasta los 44 años

De concretarse este nuevo acuerdo entre ambas partes, Buffon podría jugar hasta los 44 años de edad, alargando más y más su historia con el club, al cual llegó en la temporada 2001-2002, luego de que la Juventus pagara una cifrar record (en su momento), de 54 millones de euros, siendo en ese entonces el portero más caro de toda la historia.

En total en toda su carrera como profesional, Buffon tiene 1074 partidos disputados, en donde ha conquistado los siguientes trofeos:

  • 10 títulos de liga (9 Serie A y una Ligue One)
  • 5 copas de Italia
  • 7 SuperCopas (6 Supercopas de Italia y 1 supercopa de Francia)
  • Una Copa del Mundo
  • Un Europeo Sub-21

Además de eso, el ser incluido en por varios años, en el equipo ideal de la UEFA, el mejor portero del año por parte de la UEFA (2002-2003), junto a otros premios individuales, que hacen de Gianluigi Buffon una leyenda viviente del fútbol mundial.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Prensa Juventus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba