Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), valoró la actuación del seleccionado nacional que compitió recientemente en el Torneo Sudamericano de Fútbol Sala Masculino, categoría sub 17, disputado en Paraguay.
En esa justa, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Venezuela ocupó el tercer lugar y el máximo jefe de la FVF considera que eso demustra el potencial y talento que poseen los nativos a la hora de medirse con los mejores elencos de la región.
«Traernos una medalla en el pecho se dice fácil, pero ustedes saben lo difícil que es lograrlo. Son 10 selecciones que buscan lo mismo y ustedes (jugadores de La Vinotinto) son los que nos traen esa alegría al país y a todos los que se ilusionaron con ustedes”, señaló Giménez al departamento de prensa de la FVF en un acto realizado en un hotel de Caracas, donde se les rindió homenaje a los criollos tras su paso por la justa subcontinental.
Más palabras de Giménez
Giménez, quien felicitó a cada uno de los integrantes del elenco de José Peña, que firmó una primera ronda impecable y sólo perdió en semifinales frente al eventual monarca, Argentina.
Recordó que doblegar en sucesión a Chile (6-3), Colombia (2-1), Paraguay (3-1) y Bolivia (4-1) le permitió a la tropa granate ocupar la cima del Grupo A y retar al segundo clasificado del lote B en semifinales.
Piensa que el revés 4-0 ante Argentina en semis obedeció a una mala tarde para un conjunto que mostró su gran calidad en la competición que tuvo como sede al Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP) de Luque.
“Esto es un camino que apenas empieza, uno en el que nos toca ser más responsables. Vendrán mejores momentos», señaló.
El gran triunfo de La Vinotinto
Venezuela aseguró la presea broncínea después de dominar 5-1 a Colombia en el duelo por el tercer lugar, en el que mostró una gran calidad ofensiva.
Para el mandamás de la FVF, que aspira que los muchachos logren convertirse en talento de exportación para ligas europeas en el futuro, este podio debe servir de impulso para que los atletas busquen el máximo premio en venideras citas de seleccionados.
«Esta medalla nos da una gran alegría y el compromiso de nosotros como federación de no abandonarlos a todos ustedes y seguir trabajando porque son la generación del futuro”, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa FVF