No habrá una final vinotinto en la definición de la MLS Cup. Aunque Giovanni Savarese y sus pupilos cumplieron la tarea coronándose en la Conferencia Oeste por segunda vez al mando del técnico venezolano (antes en 2018), del otro lado de la llave el Philadelphia Union de José «Brujo» Martínez y Jesús Bueno no pudo ante New York City FC.
Giovanni Savarese quiere levantar por primera vez la MLS Cup
Si bien en 2020 levantó la MLS Is Back, torneo hecho por la vuelta al terreno sobre el final del año de la pandemia, el ex-delantero encarará su segunda final del certamen oficial tras perder la de 2018 frente al Atlanta United de Josef Martínez.
Vencieron 2-0 al Real Salt Lake (Felipe Mora y Santiago Moreno, los goleadores) este sábado sin participación de los compatriotas Pablo Bonilla (suplente) y Renzo Zambrano (no convocado), conquistando por tercera vez en su historia el Oeste.
«Tener la oportunidad de ser anfitriones en la final de la MLS Cup es un sueño hecho realidad», declaró Savarese tras el elemental triunfo que los lleva al último juego del curso. Recibirán en su campo a los neoyorkinos el próximo sábado a las 16:00 (horario venezolano). Ese derecho de ser locales es otorgado por acabar con mejor registro la temporada regular que su rival.
No fue para el «Brujo» Martínez en su segunda campaña sobre suelo norteamericano y tampoco para Jesús Bueno
Sobre el cierre del encuentro llegó el 2-1 (Talles Magno 88´) de la visita que sentenció la tarde. «Brujo» Martínez fue titular y vio todos los minutos de la postemporada, con dos prórrogas en el camino, y quedó en la orilla de hacerlo también en la final. Jesús Bueno ingresó al 75´ sin poder cambiar la historia de Philadelphia, que sufrió numerosas bajas por jugadores dentro de los protocolos de seguridad del COVID-19.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Portland Timbers / Prensa Philadelphia Union