Gleyber Torres, segunda base de Yanquis de Nueva York, sería el objeto del deseo de Medias Rojas de Boston, pues el club de Massachusetts, Estados Unidos, estaría dispuesto a cambiar a una de sus piezas regulares, con el fin de adquirir al venezolano.
Torres, de 26 años de edad, afrontaría en 2024 el último torneo con Nueva York antes de declararse agente libre y como ese elenco necesita jardineros, de acuerdo con recientes declaraciones de su gerente general Brian Cashman, podría ser enviado a Boston en los próximos días.
Ese movimiento, según el periodista Rob Bradford de WEEI, le permitiría a Yanquis obtener al outfielder Alex Verdugo y garantizar los servicios de un buen defensor para la venidera campaña de la Major League Baseball (MLB).
Otro motivo para que Boston salga de Verdugo
Bradford, quien conversó con fuentes vinculadas a las escuadras de la División Este de la Liga Americana, indicó que Verdugo sería la carta principal que ofrecerían los patirrojos a los bombarderos, pues Cashman admitió que los neoyorquinos requieren de un toletero zurdo para el próximo certamen, con el fin de tener una alineación más balanceada.
La intención de salir de Verdugo, quien promedió .264 con 37 dobles, cinco triples, 13 jonrones, 54 empujadas y 81 anotadas en 2023, obedece a que Medias Rojas cree que con Torres podrá darle estabilidad a la línea central del conjunto.
De hecho, la tropa bostoniana ha mostrado interés por el caraqueño desde el verano, cuando trató de obtenerlo por la vía del cambio, pero ninguna de las ofertas convenció a la directiva de Yanquis.
Buen certamen 2023 para Torres
Torres, dos veces miembro del Equipo Todo Estrella de la Liga Americana, tuvo un buen desempeño ofensivo en 2023.
Bateó 163 hits en 596 turnos, para promediar .273. Además, acumuló 28 tubeyes, dos tripletes, 25 cuadrangulares, 68 impulsadas y 90 marcadas en 158 encuentros, en los que además exhibió medias de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los renglones previos) de .347, .453 y .800, respectivamente.
Podría ser objeto de un traspaso en las reuniones invernales que comenzarán próximamente y, de paso, transformarse en el nuevo rostro de la franquicia de Boston que pretende regresar a playoffs, tras un decepcionante torneo 2023, en el que finalizó último en el sector oriental del joven circuito con un récord de de 78-84.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB
También te puede interesar: